Luego de su paso por Bogotá y Medellín, donde recibió el cariño del público, el representativo nacional llega al Pascual Guerrero, de Cali, donde espera ratificar el nivel de la primera ronda, en la que obtuvo puntaje perfecto.
En El Campín le ganó a Australia (2-0) y a Camerún (1-0), y luego en el Coloso de la 74, a México (1-0). No en vano, terminó como líder del Grupo A, con 9 puntos.
Estos resultados muestran un equipo sólido, equilibrado y fuerte atrás, en gran parte gracias al desempeño de la guardameta Luisa Agudelo, quien a sus 17 años, ha sido una de las más destacadas del plantel. Además de que tiene su portería invicta, es la que más remates ha atajado en lo que va del Mundial, con 28 intervenciones.
Adelante también somos fuertes, con un promedio de más de un gol por partido, y lo mejor de todo es que no dependemos de una sola jugadora. Si bien Linda Caicedo es la referente del grupo y ya se reportó en las redes contrarias, además de la capitana, tres jugadoras más han aportado un gol: Stefania Perlaza, Yessica Muñoz y Yunaira López, que ya entrenó con el grupo, tras el susto que vivió en Medellín, pero su titularidad está en duda.
Corea fue tercero, en el Grupo D (4 puntos), tras perder con Nigeria (1-0), empatar con Venezuela (0-0) y derrotar a Alemania (1-0). Este país nos ganó el duelo por el tercer lugar en el Mundial Sub-20 de 2010.