Imparable, así podríamos definir la actuación de Yesica Muñoz en la segunda jornada de la Selección Colombia en el Mundial Femenino Sub-20, que se disputa en territorio colombiano. La jugadora de Villavicencio, que hace 4 años vive en San Javier, comuna 13 de Medellín, destacó en el partido buscando constantemente la victoria apara nuestra selección y lo logró; marcó el único gol de la noche.
Le puede interesar: El Poderoso sufre una nueva salida, Jhon Vásquez se va para Brasil
En la segunda fecha de la fase de grupos, la Tricolor volvió a tener casa llena en el estadio El Campín, en Bogotá. Las Superpoderosas sintieron todo el apoyo de la hinchada capitalina y supieron responder: nos dieron un alegría con tintes de ilusión.
Muñoz entró a los 61 minutos del partido y le dio fuerza y potencia a la plantilla dirigida por el entrenador antioqueño Carlos Paniagua. La delantera, recordada como una de las figuras del equipo nacional que fue subcampeón en el Mundial Sub-17 de la India, brilló por su talento, entrega y corazón.
“Estoy muy contenta, le prometí a mi mamá que iba a ser la mejor, esto es para mi familia. Este es el gol de la victoria, el de pasar a octavos”, aseguró Muñoz
En el primer tiempo, la Colombia tuvo varias oportunidades para acercarse a la portería camerunesa, pero ninguna terminó siendo efectiva. Las rivales le apostaron al contacto físico y al enfrentamiento cuerpo a cuerpo, por lo que a las colombianas les costó vencerlas en este aspecto; un juego bastante fuerte, algo que les dio ventaja sobre el costado izquierdo y la posibilidad de llegar al área e intentar vencer a la arquera Luisa Agudelo, quien supo responder.
Lea más: EN FOTOS: ¡Ya llegaron! La Tricolor se prepara en Barranquilla
Mientras avanzaban los minutos de la primera parte se vio un equipo nacional sin una opción clara de ataque, con desorden en la defensa y con poca definición de gol. Solo hasta el minuto 40 tuvo su primera opción gracias a Gabriela Rodríguez, quien disparó desde fuera del área, pero el balón terminó en manos de Catherine Biya, la arquera africana, quien en más de una vez ahogó el grito de gol tricolor.
Galería
Después, en el segundo tiempo nuestro combinado patrio se vio más seguro y fuerte, acercándose más al arco rival y buscando por todos los lados una opción de gol. En el minuto 58, Camerún pidió revisión por una posible mano dentro del área, pero después de consultar el VAR la jueza italiana Maria Sole Ferrieri decidió continuar con el partido.
Diez minutos después llegaría la alegría para las colombianas gracias a Yesica Muñoz, quien abrió el marcador con un cabezazo, luego de un centro de Gabriela Rodríguez con el que venció en el juego aéreo a dos defensoras camerunesas.
Esa anotación le dio un envión anímico a las locales y desde ese momento, se adueñaron del balón; y aunque las camerunesas intentaron reaccionar, las colombianas respondían con contragolpe.
Además de los aplausos para Muñoz; el partido también dejó un guiño reservado para la arquera nacional Luisa Agudelo, ya que fue la encargada de mantener el arco en cero y evitar que las leonas indomables lograran su cometido. Con este resultado, Agudelo completa 200 minutos invicta.
Aunque las dirigidas por Fututo Paniagua ya tienen el paso a octavos de final del Mundial asegurado, todavía les queda un partido de la fase de grupos y lo mejor de todo es que será en nuestra casa.
El próximo viernes, 6 de septiembre, en el estadio Atanasio Girardot, se medirá contra México a las 5:00 de la tarde, juego con el que buscarán consolidarse como las mejores del Grupo A, ojalá con un marco igual de amarillo como el de la capital, pero esta vez con acento y corazón paisa. ¡Vamos, Superpoderosas!
Resumen del partido