La Selección Colombia continúa su preparación para los octavos de final del Mundial Femenino Sub-20 que se disputa en Medellín, Bogotá y Cali, luego de ser la mejor delegación del grupo A y cerrar su fase de grupos con puntaje perfecto y sin goles en contra.
Antecedente: EN VIDEO: ¡Buena esa, Colombia! Venció a México, sigue invicta y se quedó con el liderato
Aunque el combinado nacional ya está en Cali para afrontar su cuarto partido, el cual será contra uno de los mejores terceros, dentro del equipo todavía hay cierta preocupación por la baja de Yunaira López, luego de que la defensora central fuera trasladada de urgencia al Hospital Pablo Tobón Uribe por el fuerte choque contra su compañera de equipo, la arquera Luisa Agudelo, en el partido ante México.
El primer parte médico aseguró que la jugadora sufrió un trauma craneoencefálico leve por el golpe, que se encontraba “estable, recibiendo tratamiento para el dolor” y que estaría en observación y sin alteraciones en su sistema nervioso.
Ahora, el hospital dio una actualización sobre la evolución de López. El informe asegura que la futbolista respondió favorablemente al tratamiento por lo que le dieron de alta.
Le puede interesar: EN VIDEO: “El perdón fue necesario”, Karen Martínez habló de la crisis en su matrimonio con Juanes
Aunque la deportista ya se encuentra fuera de peligro, al parecer, el cuerpo técnico de la Tricolor decidió que no sería titular en los octavos de final para no correr riesgos con su estado de salud, por lo que María Fernanda Viáfara podría ser la opcionada para tomar su lugar.