A la Selección Colombia le espera una doble fecha por las eliminatorias suramericanas bastante dura, pues uno de los encuentros será en condición de visitante nada más y nada menos que ante la vigente campeona del mundo y de la Copa América, Argentina.
Antecedente: Doloroso empate en el Metropolitano: Colombia no pudo con Paraguay
El duelo está programado para el 9 de junio de 2025 (horario por definir), luego de que la Tricolor reciba en el estadio Metropolitano a Perú el 4 de este mismo mes. Pese a que todavía falta mucho tiempo para esta jornada que lo más seguro es que definirá a más clasificados para el Mundial de 2026, desde ya se conocieron las posibles dificultades que tendrá la Albiceleste.
Y es que en el anterior clásico suramericano entre argentinos y brasileños, hubo quejas que llegaron hasta la Fifa, situación que podría complicar a los dirigidos por Lionel Scaloni, en su encuentro con el equipo de Néstor Lorenzo.
La Fifa atendió la queja por presuntos actos racistas, lo que podría terminar en una fuerte sanción para los campeones del mundo.
“La Fifa le abrió un expediente a la Selección Argentina por los cantos racistas y xenófobos que se escucharon por parte de los hinchas en el partido ante Brasil durante la última doble fecha de marzo”, informó el periodista de DSports Argentina, Fernando Czyz.
Según el comunicador, la AFA tiene hasta el 17 de abril para presentar sus recursos y tratar de llevar a cabo el posible cierre de la investigación; sin embargo, hay una dificultad a tener en cuenta para Argentina y es que ya existen antecedentes de cantos de aficionados argentinos haciendo alusión a la xenofobia, por lo que la Fifa consideraría una reincidencia y prepararía una sanción.
Para acceder a más contenido visita Deportes