x
  • Imagen para ilustrar la nota. /FOTO: ARCHIVO-JUAN ANTONIO SÁNCHEZ
    Imagen para ilustrar la nota. /FOTO: ARCHIVO-JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

Compartir

EN VIDEO: ¿No aprendieron la lección? Hinchas del DIM y Nacional se agarraron en el Atanasio

Algunos aficionados de los equipos paisas mancharon la jornada.

20 de noviembre de 2023

Liga betplay

En la noche de este domingo, 19 de noviembre, Independiente Medellín y Atlético Nacional se midieron en el clásico paisa número 331. La victoria se la llevó una vez más el Poderoso, luego de imponerse 2-1 en el estadio Atanasio Girardot.

Cabe mencionar que en esta edición del enfrentamiento entre los clubes más importantes de Antioquia se habilitó el ingreso de ambas hinchadas. Pese a que en términos generales fue bueno el comportamiento, se presentaron peleas aisladas, las cuales terminaron manchando el derbi antioqueño.

Antecedente: Una vez más, el Rojo conquistó el clásico paisa

Antes de que rodara la pelota en el Atanasio, se registró un enfrentamiento en las tribunas entre seguidores rojos y verdes, que registraron medios locales como Múnera Eastman Radio:

Por fortuna, rápidamente la riña fue controlada por las autoridades dentro del estadio, al cual asistieron 41.634 hinchas, convirtiendo esta en la mejor asistencia del segundo semestre en la Liga BetPlay y la tercera mejor del año, superada por la gran final del primer campeonato entre Nacional y Millonarios (44.157) y la del clásico antioqueño del primer semestre, en el que el conjunto verdolaga fue local (42.314).

Hasta el momento, la Dimayor no se ha pronunciado al respecto. De hacerlo y generarse alguna sanción, esta podría perjudicar al Medellín, que estuvo de local.

Se espera que los hinchas poderosos y verdolagas tomen conciencia, pues aún falta un clásico paisa por disputarse en los cuadrangulares (fecha y horario por definir).

También te puede interesar:

Lo último