Tal y como se vivió en los 80 y 90, por estos días lastimosamente el fútbol profesional colombiano se vive con miedo y tensión en diversos lugares del país. Se ha presentado una ola de amenazas contra integrantes de algunos clubes.
También le puede interesar: EN VIDEO: Hinchas emberracados protagonizaron desmanes tras eliminación de Nacional de la Libertadores
Es tan alarmante la situación, que este viernes, 1.° de marzo, por medio de las redes sociales, la Dimayor compartió un comunicado donde se refiere específicamente a los casos de Atlético Nacional y Once Caldas, equipos donde los directivos están siendo intimidados por hinchas.
“La División Mayor del Fútbol Colombiano - Dimayor, en cabeza de su presidente Fernando Jaramillo rechaza las amenazas y actos de intimidación que han recibido en los últimos días directivos, jugadores, árbitros, funcionarios y distintos actores del FPC”, se lee inicialmente en el documento.
Después la organización aprovecha para rechazar las situaciones anteriormente mencionadas: “La Dimayor y sus 36 clubes afiliados repudian de manera vehemente el hostigamiento violento que han recibido directivos de Atlético Nacional y Once Caldas DAF, jugadores y técnicos de distintos equipos del fútbol profesional colombiano”.
“Solicitamos a las autoridades a que se adelanten las investigaciones pertinentes, se identifiquen y se tomen las acciones legales correspondientes con las personas que están incentivando esta ola de violencia”, finaliza el comunicado que de igual forma hace un llamado a la convivencia en el fútbol y a vivirlo en paz.
Cabe mencionar que la organización realizó esta publicación tras conocer los mensajes amenazantes que están recibiendo Mauricio Navarro (presidente), Benjamín Romero (vicepresidente ejecutivo) y Esteban Escobar (director deportivo), dirigentes del cuadro antioqueño. Los números personales de los directivos fueron filtrados en las redes con el fin de que los violentos los insultaran y amenazaran.
Caso América de Cali
Si en Nacional llueve, en el América no escampa pues un grupo de aficionados del equipo escarlata ingresaron a la sede de Cascajal para hablar con el técnico César Farías.
“Acabamos de llegar a Cascajal para hablar con nuestro DT. Necesitamos salir campeones, necesitamos ir a Sudamericana, no aguantamos más”, se le escucha decir a quien graba el video.
Pese a que los fanáticos no agredieron al DT venezolano, este caso es bastante intimidante para cualquier entrenador.
Caso árbitro Carlos Ortega
Los árbitros no se salvan de la crisis que vive el balompié en el país. En la noche de este viernes, el juez Carlos Ortega, encargado de impartir justicia en el partido Deportivo Cali vs. Once Caldas fue el personaje central de una pancarta que publicaron hinchas del conjunto caleño.
“Ortega, pita bien. Tu familia te espera”, se lee en el mensaje, que fue escrito con las letras A al revés, tipología que acostumbra usar la barra Frente Radical Verdiblanco.
“Rechazamos de manera categórica las amenazas al señor árbitro Carlos Ortega y hacia todos los actores que intervienen en el fútbol profesional colombiano”, escribió el Deportivo Cali por medio de un comunicado.
Y agregó: “Hacemos un llamado a toda nuestra hinchada, y a todos aquellos que sentimos una pasión inmensa por este deporte, a erradicar por completo la violencia y todo tipo de actos que atenten contra la vida humana dentro y fuera de los estadios”.