x
Accesibilidad
  • Independiente Medellín perdió los 4 goles conseguidos en Tunja tras sanción de la Dimayor. /FOTO: MANUEL SALDARRIAGA
    Independiente Medellín perdió los 4 goles conseguidos en Tunja tras sanción de la Dimayor. /FOTO: MANUEL SALDARRIAGA

Compartir

La demanda no hizo efecto: DIM demostró que el fútbol se gana jugando, no en un escritorio

Con 10 fichas, el Poderoso le hizo jaque mate al ajedrezado y es semifinalista de la Copa Colombia.

25 de octubre de 2024

Independiente Medellín

Independiente Medellín tuvo uno de los días más duros y a la vez más alegres de la temporada: este viernes, 25 de octubre, perdió los puntos que consiguió en la goleada 1-4 a Boyacá Chicó en Tunja tras la sanción recibida por parte de la Dimayor por no llegar a disputar este compromiso el día que estaba programado a causa del paro campesino. Sin embargo, el Poderoso demostró de qué está hecho y consiguió una gran hazaña al empatar el juego (3-3) y avanzar a la semifinal de la Copa Colombia tras ganar en la tanda de penales.

Antecedente: ¡Insólita Dimayorada! Medellín perdió los puntos tras goleada 4-1 a Chicó, el Rojo responde

El golpe anímico del Rojo de la montaña fue grande, pues no es para nada fácil pasar del cielo de la victoria, al infierno de la derrota y más por motivos realmente injustos y que solo pasan en el fútbol colombiano.

No obstante; los dirigidos por Alejandro Restrepo salieron a darlo todo a la cancha y tuvieron de principio a fin el apoyo de los 14.664 hinchas poderosos que llegaron a alentarlos al Atanasio. No cabe duda de que este fue un partido totalmente diferente al de Tunja donde los boyacenses llegaron a cuidar el marcador que habían conseguido gracias al fallo que ganaron.

El primer tiempo entre rojos y azules tuvo pocas emociones, el DIM logró amenazar poco el arco rival y Chicó solo se preocupó por defender. Así las cosas, ambos equipos se fueron al entretiempo sin goles.

La mayor parte del segundo tiempo, estuvo pasada por las mismas situaciones del primero; los rojos se hundían en su angustia y más con la expulsión de Fainer Torijano al minuto 57, dejando al Equipo del Pueblo con un jugador menos.

Sin embargo, por fin llegó la ilusión: Baldomero Perlaza hizo brincar a los aficionados rojos tras marcar el primero de la noche al minuto 78, hecho que motivó al Poderoso a salir a buscar la remontada pese a la hora.

Tanto así que en una de sus llegadas, Medellín consiguió que le pitaran un penalti y terminó anotando el segundo tanto desde el punto penal por medio de Leyser Chaverra sobre los últimos minutos (87’) del juego.

¡Y gritó el pueblo clamoroso! El DIM consiguió el anhelado y merecido empate al minuto 90+4’: Luis Fernando Sandoval que tanto la luchó, logró su anotación e hizo levantar a todos los hinchas de sus puestos pues estaban logrando lo que era casi imposible, empatar el juego luego de ir perdiendo 3-0.

De esta forma, terminó el partido y el Poderoso obligó a que los cuartos se definieran en la tanda de penales.

Y se logró la hazaña: Independiente Medellín consiguió lo justo y terminó venciendo a Boyacá Chicó 3-0 en los penaltis, donde Eder Chaux fue uno de los protagonistas de tan angustiante momento. El Rojo de la montaña es semifinalista de la Copa Colombia tras vencer en el global 7-1 a Chicó.

¿Cuándo se disputará la semifinal de la Copa?

Tras la victoria del Rojo, una de las semifinales de la Copa Colombia se disputará entre los equipos antioqueños. Atlético Nacional e Independiente Medellín se medirán en el estadio Atanasio Girardot el próximo jueves, 31 de octubre, desde las 8:30 de la noche.

De esta forma, una de las fiestas de este torneo que da cupo a Copa Libertadores se vivirá en territorio paisa.

Liga Betplay
También te puede interesar:

Lo último