Por ahí dicen que “no hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo aguante”. Y en Barranquilla y ante Junior, Medellín logró sacarse esa sal que tenía en las definiciones desde el punto penal y clasificó a los cuartos de final de la Copa Colombia.
Antecedente: EN VIDEO: El DIM ganó y se lleva la ventaja de los octavos de final de la Copa Colombia
En Barranquilla el Rey de Corazones no supo aprovechar la ventaja que logró en el partido de ida, donde consiguió dos goles. En el Metropolitana Junior empató la serie (2-2) con goles de Andrés Rodríguez (34’) y de Bryan Castrillón (48’). Ya en los penales, el DIM se impuso ante el Tiburón (3-4) y aseguró su paso a la siguiente ronda.
Sí señores, atrás quedaron esas 3 tandas de penales donde el Medallo le decía adiós a los torneos (2 en finales de la Liga colombiana: Finalización 2023 y Finalización 2022, y la de hace 8 días ante Lanús, en los cuartos de final de la Copa Sudamericana). Este miércoles por fin, los penales le sonrieron y lo salvaron de un papelón.
Y es que la clasificación puede tapar mucho el mal juego que el DIM mostró en el Metropolitano. Siempre fue superado por el conjunto barranquillero y, lo peor, es que los de Alejandro Restrepo se vieron sin ideas, mal en defensa, sin arriesgar y hasta con miedo, algo que el Junior no perdonó.
Es más, los encargados de castigar al Rojo fueron jugadores de esta tierrita, quienes lograron un récord, por así llamarlo. Resulta que hasta el partido de ayer, solo un jugador paisa le había anotado al Rojo con el Tiburón en todo el historial copero: fue Clemente Palacios en los cuartos de final del 2016. En esta oportunidad lo hicieron Andrés Steven Rodríguez y Bryan Castrillón, quien cumplió con la dichosa ‘ley del ex’.
1 penal fue atajado por Éder Chaux y otro errado por Junior.
A pensar