Después de un mes y medio de su último partido en territorio antioqueño, Independiente Medellín ganó 2-0 este miércoles a Junior de Barranquilla y se quedó con la ventaja del partido de ida de los octavos de final de la Copa Colombia, juego que se disputó en el estadio Ditaires de Itagüí, al que asistieron 6306 hinchas.
Antecedentes: Medellín, a pegar primero en la Copa Colombia
Por su parte, el partido que abrió esta fase del torneo dejó un sabor bien amargo para el conjunto costeño, que contó con el debut de César Farías como nuevo entrenador, tras la salida de Arturo Reyes.
Aunque en un inicio los rivales controlaron el balón, en pocos minutos el Poderoso se organizó y comenzó a adeñarse de las ideas y a complicar al club barranquillero.
A partir de los 17 minutos, el Rojo empezó a presionar el arco rival y a generar opciones de goles, pero estos solo se quedaron en ganas y se concretaron. El resto del primer tiempo fue un enfrentamiento parejo, que tendía a volverse monótono.
Le puede intersar: ¡Vamos, Chicas!, por el tiquete a cuartos
Después, en el minuto 47, un zurdazo desde afuera del área de Luis ‘Chino’ Sandoval abrió el marcador a favor del Medellín, que tuvo un envión anímico para buscar la victoria y llegar al Metropolitano con seguridad y ventaja.
Al minuto 54, los dirigidos por Alejandro Restrepo hicieron una jugada colectiva en la que Sandoval le pasó el balón a Baldomero Perlaza y este aprovechó el impulso para hacer un remate que terminó dentro de la portería barranquillera, que selló el destino del partido.
Esta es la segunda vez que ambos equipos se enfrentan en una instancia de la Copa Colombia, la primera fue en los cuartos de final de 2020, llave que se disputó con partido único, terminó con victoria para el equipo rojo por 2-1 y posteriormente, con el título para los antioqueños.
Además, la última vez que estos dos clubes se enfrentaron fue el 27 de julio de 2024, cuando empataron sin goles en la tercera jornada de la Liga BetPlay-II y en el que Carlos Bacca botó un penal al minuto 25.
El equipo que gane el campeonato obtendrá un cupo para la fase previa de la Copa Sudamericana de la próxima temporada y en la que buscará pase a la ronda de grupos del torneo continental.
Ahora, el Equipo del pueblo se prepara para visitar, el domingo 14 de septiembre a las 8:30 p.m., a Águilas Doradas en el estadio Arturo Cumplido Sierra de Sincelejo, por la décima fecha del Finalización. Después, viajará a Argentina para el partido de ida contra Lanús por los cuartos de final de la Copa Sudamericana que se llevará a cabo el 18 de septiembre a las 7:30 p.m., hora Colombia.