Aunque la lluvia estuvo presente desde los primeros minutos, esta fue aumentando y cuando el cronómetro marcaba 89 minutos, el juez central Carlos Ortega tomó la decisión de suspenderlo porque las condiciones del campo no eran aptas para desarrollar el juego.
En ese momento del partido, que ya estaba empatado 1-1 y en el que el juez tendría que dar aproximadamente 9 minutos adicionales, Santa Fe tenía un hombre menos y trataba de defender el punto parcial, los locales estaban buscando el gol que les diera la victoria en casa para consolidarse en los cuadrangulares semifinales.
La decisión arbitral no fue bien recibida en el Poderoso y su goleador Francisco Fydriszewski fue uno de los que la criticó asegurando que no entendía por qué finalizó el compromiso cuando los capitanes de ambos equipos habían acordado seguir jugando y que esta decisión terminó favoreciendo a los visitantes.
Este resultado deja a los de Alejandro Restrepo como líderes del Finalización con 31 puntos y se alista para su próximo compromiso que será ante Atlético Nacional en el tradicional clásico paisa, que está programado para el próximo domingo, 26 de octubre, a las 5:15 de la tarde.
Para este duelo, el Rojo tendrá 3 bajas importantes, pues los jugadores Brayan León, Leyser Chaverra y Leider Berrio recibieron su quinta amarilla ante el equipo cardenal y tendrán que pagar la fecha de sanción precisamente en el clásico.
En lo que resta de la semana, el técnico Alejandro Restrepo tendrá que ajustar su equipo para estar listo el domingo en el duelo que todos los antioqueños esperan.