x
Accesibilidad
  • El video intenta que las personas crean en lo que dice Luis Díaz, pero la voz no concuerda con el movimiento de los labios. / FOTO: CAPTURA DE PANTALLA
    El video intenta que las personas crean en lo que dice Luis Díaz, pero la voz no concuerda con el movimiento de los labios. / FOTO: CAPTURA DE PANTALLA

Compartir

¡No caiga! Usan video de Luis Díaz para estafar a la gente

El video se hizo con inteligencia artificial y en él aseguran que el futbolista creó un proyecto que cambiará vidas.

06 de febrero de 2024

Fútbol internacional

En redes sociales circula un video hecho con inteligencia artificial en el que aparece el futbolista colombiano Luis Díaz con el que se ‘informa’ que el deportista lidera un proyecto para ayudar a Colombia y cambiar vidas.

Entérese: ¡Pilas! Conozca las oportunidades para los emprendedores venezolanos

El video muestra a Alejandra Murgas, presentadora de Noticias Caracol, diciendo que el futbolista pensó en ayudar a los más necesitados, que solo se necesita un celular e internet.

En el video se observa que las palabras que dice no concuerdan con el movimiento de los labios, además, al presentar las imágenes de Díaz se usa una entrevista real, pero con una voz que simula la del deportista.

“Crecí en una familia pobre y quiero ayudar a los colombianos. Daniela (Reyes) y yo creemos que todos merecen ser independientes económicamente y sin límites. Creamos este proyecto para cambiar vidas. Solo necesitas teléfono e internet pata participar, seguro y rápido, multiplica tu inversión en pocas horas”, se escucha decir, después un grupo de personas con voz simulada dan testimonio sobre la supuesta ayuda, pero todo es falso.

El video se aprovecha de la imagen que tiene el guajiro en el fútbol internacional con el fin de engañar a las personas.

Recuerde que el único programa social que apoya el atacante del Liverpool es la Fundación Luis Díaz Sembrando Esperanza, en la que ayuda al desarrollo del deporte en los niños de la Guajira.

Liga Betplay
También te puede interesar:

Lo último