x
Accesibilidad
  • Kylian Mbappé (derecha) y Endrick Felipe (izquierda) debutaron con el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. /FOTOS: REAL MADRID
    Kylian Mbappé (derecha) y Endrick Felipe (izquierda) debutaron con el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. /FOTOS: REAL MADRID

Compartir

EN VIDEO: El debut de Endrick eclipsó el de Mbappé en el Real Madrid

El delantero brasileño entró en los últimos minutos del partido y en su primera jugada hizo lo que el francés no pudo: un gol.

25 de agosto de 2024

Fútbol internacional

El debut del francés Kylian Mbappé se vio opacado tanto por la falta de acción que tuvo dentro de la cancha como por el golazo que aportó el brasileño de 18 años, Endrick Felipe, en su primer partido como jugador del equipo español y en la goleada por 3-0 contra el Valladolid.

Le puede interesar: EN VIDEO: “Estoy en proceso de recuperación”, Rigo reapareció tras caída y contó cómo está

Endrick solo necesitó 10 minutos para marcar su primer gol con la camiseta del equipo Merengue, lo que lo convirtió en el protagonista del juego. Por su parte, el delantero francés no se halló dentro de la cancha.

Además de la anotación de Endrick, los goles fueron de Federico Valverde y Brahim Díaz. El brasileño, quien antes jugaba en el Palmeiras y por el que el Madrid pagó 72 millones de euros (unos 325.000 millones de pesos colombianos), ingresó a los 86 minutos y en el tiempo extra recibió el balón, amagó, se filtró en el área y remató con la derecha en el palo, convirtiendo el tercer gol del partido.

Con esa anotación se convirtió en el jugador más joven en marcar para el conjunto Merengue en la Liga de España. Luego del partido, tanto el entrenador como varios jugadores aplaudieron la habilidad del juvenil dentro de la cancha.

Lea más: Día difícil para el ciclismo colombiano en la Vuelta a España

“Tiene un potencial muy grande, es muy potente en el golpeo en espacios reducidos, es un delantero centro muy peligroso”, dijo el entrenador Carlo Ancelotti.

Por su parte, el centrocampista del club, Brahim Díaz, comentó que “es un jugador que está preparado siempre, con la mente positiva y trabajando duro. Golpea con las dos piernas que rompe el balón”.

“Estoy sin palabras. Solo puedo dar las gracias a Dios por todo lo que me está pasando. Siempre intenté ganar por toda la gente de Brasil, pero ahora también por la gente de España. Quiero que estemos unidos y que siempre que haya partido ellos puedan disfrutarlo. Estoy muy contento de estar con estos grandes jugadores, que solo veía en los videojuegos. Es muy importante para mí”, dijo Endrick.

Al final, Mbappé solo atinó a decir al final del partido que estaba feliz porque su equipo ganó el día de su debut.

Liga Betplay
También te puede interesar:

Lo último