El Chelsea le ganó al Manchester United. Con dos goles y dos asistencias, Mayra Ramírez brilló en la final de la Súper Liga femenina de Inglaterra. La colombiana es la primera futbolista nacional que logra consagrarse en esa liga, además es su primer título en territorio europeo.
Le puede interesar: Giro de Italia: Filippo Ganna se llevó la contrarreloj y Daniel Martínez se mantiene en el podio
En la actualidad, Ramírez es el fichaje más caro en la historia del fútbol femenino. Desde que llegó al club inglés la hinchada la alentó gracias a su talento para recorrer la cancha y marcar goles.
En el partido contra Manchester United, el equipo londinense se impuso por 6-0, ahí fueron valiosas las anotaciones Ramírez y sus dos asistencias.
El club de la colombiana estaba empatado a 55 puntos con el Mancheste City, luego de las 22 fechas disputadas, pero el Chelsea se quedó con el primer lugar gracias a la diferencia de gol, pues sumó 53 frente a los 46 del City.
En el partido, Ramírez marcó a los dos minutos del inicio del juego. Luego de una jugada por el sector izquierdo, la delantera estaba en el área rival, superando a la defensa y, con un cabezazo, dejó el balón en el fondo del arco.
Seis minutos después de abrir el marcador, Ramírez asistió a Johanna Rytting Kaneryd, lo que aumentó la ventaja de su equipo. Luego, antes de acabarse el primer tiempo, el Chelsea marcó otros dos goles en tres minutos, siendo el primero de Sjoeke Nüsken, también con un pase de la colombiana.
Después, en el tiempo extra, Mayra marcó su segundo gol. Ahora Rytting Kaneryd era quien asistía a la colombiana, quien dejó atrás a dos defensas y gracias a un potente remate de pierna derecha, logró un tanto más para su equipo.
Además de estas anotaciones, el club marcó otros dos goles: Melanie Leupolz (47’) y Fran Kirby (85’).
Esta es la quinta vez que el Chelsea es campeón de manera consecutiva de la liga, octava ocasión en general.