El partido entre Bournemouth Vs. Luton de la Premier League inglesa, correspondiente a la fecha 17, tuvo que ser suspendido por un hecho inesperado. El defensa y capitán de Luton Town Football, Tom Lockyer, se desplomó repentinamente en la cancha.
EN VIDEO: Jugador de la Premier League se desplomó en pleno partido tras sufrir un infarto
Este futbolista ya había tenido un episodio similar en el pasado.
No deje de leer: EN VIDEO: Las brutales peleas entre hinchas de Colombia y México que empañaron el triunfo de la Tricolor
Cuando se jugaba el minuto 59 del partido y mientras el balón estaba en otra zona del campo, Tom cayó al piso y al no mostrar reacción, los jugadores del equipo rival corrieron para auxiliarlo.
Duro momento. Tom Lockyer cae desplomado en el Luton Town - Bournemouth. pic.twitter.com/XPjCEEhG3P
— Andrés Lacouture (@AndresLacouture) December 16, 2023
REPENTINITIS: El Bournemouth-Luton, suspendido por el desmayo de un jugador – Rambla Libre https://t.co/I8W5tNgSaL
— Rambla Libre (@ramblalibre_com) December 17, 2023
De inmediato, el personal médico ingresó para atenderlo y el juez central decidió suspender el encuentro para priorizar la salud del jugador y ante la angustia de sus compañeros y el público.
El futbolista fue atendido en la cancha por unos 15 minutos y luego fue trasladado en una camilla a un centro asistencial. Mientras era retirado, el jugador fue despedido en medio de aplausos por parte de sus compañeros y de la afición.
Horas más tarde se pudo confirmar que aunque Tom estaba respondiendo, había sufrido un paro cardíaco.
“Nuestro personal médico ha confirmado que el capitán de los Hatters sufrió un paro cardíaco en el campo, pero ya estaba respondiendo cuando lo sacaron en camilla”, escribió el club Luton en redes sociales.
No es la primera vez que Tom se desploma en el terreno de juego
Según los antecedentes, el delantero ya se había desplomado en mayo en Wembley en un duelo entre el Luton y el Coventry. Por esta razón, fue sometido a una intervención cardíaca.
Es por eso que inicialmente se pudo deducir con facilidad que se trataba de un tema relacionado con un problemas del corazón.