La Eurocopa coronó a su mejor equipo. España se quedó con la copa del torneo continental luego de vencer por 2-1 a Inglaterra. Desde un principio, la Roja dominó dentro del terreno de juego y mostró una cara estratégica y de mucho ataque.
Lea más: El barrio de Argentina donde le están haciendo barra a Colombia
Como respuesta a los ataques españoles, los ingleses buscaron jugar un fútbol de mucho toque y de pases largos, algo que no les funcionó para marcar.
Todo el primer tiempo estuvo repleto de ataques, pero pocos remates efectivos a los arcos. Ambos equipos cerraban muy bien con sus defensas y no permitían que los rivales atravesaran las barreras.
Luego, al inicio del segundo tiempo, con solo dos minutos de juego, España abrió el marcador gracias a un pase de Dani Olmo, quien barrió las defensas y Nico Williams disparó con fuerza al fondo de la portería.
Le puede interesar: EN VIDEO: ¡Piel de gallina! Así suena el himno de Colombia en la voz de Karol G
Como respuesta, Inglaterra se dedicó a atacar y al minuto 73 logró el empate gracias a Cole Palmer con un disparo fuera del área.
Hasta que en el minuto 84, España selló su destino anotando el segundo gol, el de la victoria, cuando Marc Cucurella marcó un centrazo y Mikel Oyarzabal lo mandó hacia la red.
Esta es la cuarta oportunidad en la que España gana la Eurocopa. En general, su paso por el torneo estuvo repleto de victorias. De los siete partidos obtuvo todas las victorias y solo se fue al alargue contra Alemania en los cuartos de final.
Por su parte, esta es la segunda vez consecutiva que Inglaterra pierde la final de la Euro.