x
Accesibilidad
  • Los enfrentamientos en las graderías provocaron heridos, detenidos y daños en el estadio Libertadores de América. / FOTO: AFP
    Los enfrentamientos en las graderías provocaron heridos, detenidos y daños en el estadio Libertadores de América. / FOTO: AFP

Compartir

Hinchas de Independiente y la U. de Chile tuvieron fuertes enfrentamientos

Botellas, palos, heridos y hasta detenidos hubo en el partido que se llevó a cabo en el estadio Libertadores de América de Argentina.

21 de agosto de 2025

Fútbol internacional

En la noche de este miércoles, 20 de agosto, los hinchas de Independiente de Avellaneda y Universidad de Chile protagonizaron una batalla campal en medio del partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Antecedente: Violencia en la Sudamericana: batalla campal en estadio de Brasil

En las imágenes que circulan en las redes sociales, se puede ver a los aficionados de ambos clubes teniendo fuertes enfrentamientos en las tribunas del estadio Libertadores de América, ubicado en Buenos Aires, Argentina.

Así las cosas, el partido tuvo que ser suspendido en el minuto 48 del primer tiempo cuando iba empatado 1-1 y después fue cancelado por la Conmebol, que advirtió que el resultado final y las posibles sanciones contra los equipos serán anunciados en los próximos días por su unidad disciplinaria. Es importante mencionar que en el duelo de ida, los chilenos ganaron por la mínima diferencia (1-0).

Según un periodista de AFP presente en el lugar, los disturbios iniciaron cuando los fanáticos de la U arrojaron proyectiles como botellas, palos y hasta butacas a las tribunas inferior y lateral, donde se encontraban los seguidores argentinos.

Los australes lanzaron al menos una bomba de estruendo a un palco cercano y los hinchas de Independiente, respondieron devolviendo proyectiles desde la grada lateral.

En medio de este nuevo hecho de violencia que opaca la Sudamericana, los argentinos escalaron a la tribuna alta, para agredir a los chilenos, a quienes despojaron de su ropa. Lo alarmante de la situación es que las fuerzas de seguridad no se asomaron para controlarla.

Tenemos 90 detenidos afuera del estadio porque intentaron hacer desmanes y ya fueron derivados a comisaría”, informó a AFP una fuente del ministerio de Seguridad. Por su parte, un vocero de Independiente confirmó que hubo diez heridos.

“Hubo heridos de arma blanca”, afirmó a la radio chilena Cooperativa FM el embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera-Gallo.

Tras la cancelación del partido, el expediente pasó a la Unidad Disciplinaria de Conmebol que tendrá la decisión final después de revisar los informes que los veedores de la entidad sudamericana enviaron.

Para acceder a más contenido visita Deportes

Liga Betplay
También te puede interesar:

Lo último