Este jueves, 14 de agosto, Atlético Mineiro venció 2-1 a Godoy Cruz en el duelo de ida correspondiente a los octavos de final de la Copa Sudamericana, y mientras acariciaba la clasificación a los cuartos, en la tribuna del Belo Horizonte se registraban hechos violentos por los cuales tuvo que intervenir la Policía de Brasil para brindarle auxilio a los hinchas del equipo argentino, que viajaron a acompañar a su club.
También le puede interesar: Migración expulsó del país a hincha de Sao Paulo que protagonizó desmanes en el Atanasio
Pese a que se desconocen los motivos que originaron la riña en las gradas, entre logística y aficionados, en las redes sociales empezaron a circular videos en donde se logra observar cómo personas de Brasil arrinconan a algunos argentinos golpeándolos de manera salvaje. Sobraron puños y patadas, mientras las autoridades intentaban controlar la situación en el escenario deportivo brasileño.
No obstante, conforme a la información de medios en Argentina como TyC Sports, quienes agredieron a los hinchas de Godoy Cruz fueron miembros de la Policía, que estaban en ese instante en el interior del estadio y provocaron el enfrentamiento.
“Las personas heridas sufrieron lesiones leves, y se detuvo a cinco hinchas acusados de realizar gestos racistas hacia los fanáticos del Galo. Ante ese escenario, podrían quedar durante 30 días en el país vecino, situación en la cual rápidamente intervino el cónsul argentino en Belo Horizonte y abogados penalistas para intentar destrabar la situación y facilitar el regreso de esos hinchas del Tomba”, dijeron en el mencionado medio.
Está claro que según lo que se logra ver en las grabaciones, las agresiones fueron más allá de un control de seguridad, ya que hasta se ve como tiran a fanáticos al piso y les pegan patadas en el rostro dejándolos sin posibilidad de poderse defender.
Sin duda alguna este se convierte en un nuevo episodio de violencia que empaña el fútbol suramericano. ¿Hasta cuándo?
Para acceder a más contenido visita Deportes