La Alcaldía de Medellín, en cabeza del alcalde Federico Gutiérrez, anunció este viernes las primeras medidas que se tomarán luego de los disturbios protagonizados el jueves en la noche en el partido de la Liga Betplay, entre Atlético Nacional y Atlético Junior.
Antecedente: EN IMÁGENES: ¡Horror en el Atanasio! Violencia desata caos y suspende el juego entre Nacional y Junior
El mandatario anunció en rueda de prensa las primeras medidas, pero dejó claro que las investigaciones seguirán y esperan más acciones. Para Gutiérrez, lo primero que se debe hacer es “individualizar, para luego judicializar”. Aseguró que ya tienen previamente identificadas, gracias a las cámaras, a diez personas.
Incluso exhibió en un cartel, a quienes serían algunos de los responsables de lo sucedido, quienes serán buscados por las autoridades.
¿Y qué sanción le espera a Nacional?
El alcalde de la Bella Villa dejó claro que habrá mano dura, incluso con Nacional. Lo anterior, a pesar de que según versiones de los presentes en el Atanasio Girardot, la trifulca la comenzaron los seguidores de Junior, presentes en el lugar.
Gutiérrez anunció cierre de total del estadio para las próximas dos fechas en las que Nacional sea local. Así las cosas, el Coloso de la 74 estará desolado en el juego de este domingo (2:00 p.m.) frente a Boyacá Chicó y en el compromiso del miércoles 9 de octubre, frente a Envigado.
Según el mandatario, también “habrá prohibición de trapos dos fechas en todo el estadio y en la tribuna Norte, en lo que resta del torneo.
Igualmente, habrá cierre de fronteras para los hinchas de los equipos visitantes, en lo que resta del 2024 y en todo el 2025.
Seguirán las investigaciones
El alcalde de la Tacita de Plata enfatizó en que “estas medidas que estamos anunciando son iniciales porque la investigación continúa”.
Explicó que las personas que se vieron inmiscuidas serán “individualizadas y se identificará a que barras pertenece, y la barra tendrá también sanción”.
“Esos no son hinchas, dejemos de llamarlos así, son criminales”, sentenció.