El clásico entre Atlético Nacional y Junior, juego correspondiente a la fecha 10 de la Liga BetPlay, se vio empañado por hechos de violencia que obligaron a suspender el encuentro. Los disturbios en las tribunas del estadio Atanasio Girardot dejaron varios heridos y escenas de caos.
Antecedente: ¿Le hacen el cajón a Juárez?
Cuando el partido corría el minuto 54 y Atlético Nacional ganaba 2-0, se desataron fuertes enfrentamientos entre hinchas de ambas escuadras. Las imágenes difundidas en redes sociales muestran escenas de violencia, con aficionados lanzando objetos, agrediéndose físicamente y, lamentablemente, algunos cayendo desde las tribunas.
Deslice para ver las imágenes
La gravedad de los hechos obligó a la suspensión del partido y a la evacuación del estadio. Jugadores de ambos equipos tuvieron que ser resguardados en los camerinos mientras los servicios de emergencia atendían a los heridos.
Un llamado a la cordura
Aunque aún no se conoce un balance oficial de los hechos, las autoridades competentes ya iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas de los disturbios y aplicar las sanciones correspondientes a los responsables.
Sin embargo, Manuel Villa, secretario de Seguridad de Medellín, rechazó lo sucedido e informó que hasta el momento se registra “un policía y 20 hinchas heridos”.
Este lamentable suceso pone de manifiesto la necesidad de fortalecer las medidas de seguridad en los estadios y de promover una cultura de paz en el fútbol, pues según información del comunicada por el periodista Julián Céspedes, 6 hinchas de Junior fueron capturados y se encontraron cuchillos, machetes y hasta papas explosivas.