Desde el lejano 6 de diciembre, cuando Nacional superó (0-1) a Millonarios, en el estadio El Campín, los hinchas del Verde no ven a su equipo en acción en una competencia oficial.
Lea también: 10 datos de cara al apertura 2024
A ese juego, de la sexta y última fecha de los cuadrangulares del Clausura, el equipo llegó eliminado, luego de la vergonzosa goleada (0-5) que le propinó Medellín en el Polideportivo Sur, que a la postre se aseguró en la final.
Ese suceso, esa campaña y el fútbol que el equipo mostraba en ese entonces, tendrá que quedar a un lado en el 2024, si se quieren lograr los frutos que fueron esquivos en el 2023, año que solo dejó el título de la Copa Colombia y el cupo a la Copa Libertadores, que se entregaba al campeón de ese certamen.
Sin público
En el partido de hoy ante Alianza FC (8:20 p.m.), Nacional no podrá con el aliento de su fanaticada.
La restricción para el ingreso de público al Atanasio se debe a la sanción de la Dimayor, luego de los desmanes sucedidos en la fecha 5 de cuadrangulares.
Aunque a los hinchas todavía hay cosas que le duelen, entre las que están la derrota en la final del Apertura de 2023 ante Millonarios y la eliminación de la Libertadores de ese año, lo malos momentos se pueden olvidar, si este año se observa un equipo que corra la cancha y que juegue un fútbol acorde a la historia del club.
Nacional no contará este semestre con Tomás Ángel, Cristian Zapata, Nelson Deossa, Jader Gentil, Maximiliano Cantera y Kevin Mier, quienes dejaron la institución a final de año.
Entre tanto, en la lista de altas figuran: Edwin Torres, Joan Castro, Carlos Sierra, Bernardo Espinosa, Daniel Mantilla y Agustín Álvarez Wallace. Se espera que algunos de ellos sean titulares de entrada.
Por su parte, Samuel Velásquez, Cristian Castro, Luis Marquínez, Óscar Perea y Brahian Palacios, se encuentran concentrados con la Selección Colombia Sub-23 y están descartados.