x
  • Juan Pablo ‘Tatay’ Torres se perfila como el reemplazo de Dorlan Pabón, quien salió expulsado en el clásico y está inhabilitado para este juego. /FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.
    Juan Pablo ‘Tatay’ Torres se perfila como el reemplazo de Dorlan Pabón, quien salió expulsado en el clásico y está inhabilitado para este juego. /FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.

Compartir

El Verde quema últimos cartuchos

Este domingo (6:30 p.m.) enfrentará a América en el Atanasio

26 de noviembre de 2023

Atlético Nacional

Que se repita la historia del 2013, es la única esperanza que le queda a Nacional, luego de su nefasto desempeño en el inicio de los cuadrangulares del Clausura.

Lea también: Dorlan Pabón: Dimayor compartió nuevo comunicado tras su sanción

En el Apertura de ese año, el equipo perdió en sus dos primeras presentaciones, por lo que muchos ya lo daban por eliminado.

Pasto fue su verdugo en la primera fecha, en la que cayó 2-1 en el estadio Departamental Libertad; e Itagüí lo superó 1-2 en el Atanasio, en la segunda.

El conjunto dirigido en ese entonces por Juan Carlos Osorio parecía tener su suerte sentenciada. Sin embargo, en la tercera fecha fue y le ganó en el Murillo Toro a Deportes Tolima (1-2), conjunto con el que igualó en la siguiente (1-1), en suelo paisa.

En la quinta fecha celebró en el Estadio Metropolitano Ditaires (1-2) al igual que en la sexta, en el Atanasio, donde superó 2-1 al conjunto volcánico.

De este modo, acumuló 10 puntos, se quedó con el primer lugar del Grupo B y avanzó a la final, en la que venció a Independiente Santa Fe, tras empatar en casa (0-0) y ganar de visitante (0-2), resultados que lo llevaron a conseguir su estrella número 12.

De este antecedente se pegan los hinchas y jugadores del Rey de Copas, que hoy (6:30 p.m.) enfrentará a América en el Coloso de la 74, motivado por el título de Copa Colombia que logró el jueves anterior en este escenario, donde le ganó a Millonarios en lanzamientos desde el punto penal.

Pocos cambios

Aunque en algunos integrantes del plantel podría haber desgaste, luego del disputado compromiso frente a los embajadores, se espera que el Verde forme con un once muy similar al que utilizó en esa final.

Dorlan Pabón, quien tendrá que pagar tres fechas de sanción, será baja y en su lugar estaría Juan Pablo Torres. América y Nacional están de últimos en su grupo, sin puntos.

También te puede interesar:

Lo último