x
  • Dorlan Pabón con Atlético Nacional. /FOTO: INSTAGRAM @dpabon8
    Dorlan Pabón con Atlético Nacional. /FOTO: INSTAGRAM @dpabon8

Compartir

Dorlan Pabón: Dimayor compartió nuevo comunicado tras su sanción

Poco sirvió la defensa de Atlético Nacional.

25 de noviembre de 2023

Atlético Nacional

Esta semana, Atlético Nacional volvió a saber lo que es la felicidad tras consagrarse campeón de la Copa Colombia 2023 al derrotar a Millonarios en la tanda de penales gracias a una brillante actuación del arquero Kevin Mier.

Pese al mal comienzo del Verde en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay, luego de caer ante Millonario e Independiente Medellín; los hinchas celebraron que el equipo antioqueño logró su sexto trofeo en la Copa y se consolidó como el equipo más ganador de este torneo, pero a pesar de conseguir este nuevo título, la Dimayor se pronunció sobre la sanción a su figura Dorlan Pabón.

Antecedente: Fuerte sanción para Dorlan Pabón en los cuadrangulares: ¿qué fue lo que le dijo a Roldán?

Cabe recordar que en el clásico paisa, Memín recibió la tarjeta roja de parte de Wílmar Roldán por agredirlo verbalmente con un lenguaje ofensivo. El árbitro antioqueño no la pensó dos veces para expulsar al jugador del partido.

Conforme a la información del cuerpo arbitral, Dorlan habría expresado: “No le digan nada que este siempre la vive cagando”, no obstante; Nacional buscó demostrar que estas palabras no se encontraban evidenciadas en el video.

A pesar de que el conjunto verdolaga apeló para que la sanción de Pabón se disminuyera, en la noche de este viernes 24 de noviembre, el Comité Disciplinario volvió a emitir una resolución, en la que confirma que se mantiene en esa decisión.

“Denotando la decisión de expulsión que recayó sobre el jugador Dorlan Pabón, consistente en suspensión de tres (3) fechas y multa de tres millones cuatrocientos ochenta mil pesos ($ 3.480.000) al ser culpable de “emplear lenguaje ofensivo, grosero u obsceno contra oficial de partido”, se lee en la resolución de la Dimayor.

De esta forma, la estrella del Verde, se perderá el duelo de la tercera fecha que se disputará este domingo, 26 de noviembre, frente a América de Cali en el estadio Atanasio Girardot desde las 6:30 de la tarde. Además no podrá estar en dos encuentros más contra América y Medellín.

También te puede interesar:

Lo último