A Aldair Quintana le gusta lucirse cuando visita el Atanasio Girardot, escenario en el que este sábado, 13 de septiembre, de nuevo tuvo una destacada presentación, que le permitió a Bucaramanga derrotar 0-1 a Nacional, por la fecha 11 del Apertura.
Le puede interesar: Nacional sufrió gran baja en Copa Colombia: no jugará los cuartos
El cuidapalos salió del Verde (2022) en medio de los cuestionamientos de los aficionados, quienes nunca le perdonaron un audio que se filtró en el que decía que al hincha no le servía nada. De ahí para adelante le cobraron caro el mínimo error y a la postre se tuvo que ir del equipo antioqueño.
Quizá por ese motivo, él debe tener varias espinas con la afición verdolaga y cada que visita su templo, se saca una. Anoche se la veló a Alfredo Morelos, a quien le atajó un cobro desde el penal (18’), que impidió el empate parcial, pues el Leopardo tomó ventaja muy rápido. Lo hizo con un cabezazo de Carlos Henao, quien aprovechó un centro de tiro de esquina de Fabián Sambueza (13’).
Morelos lleva 27 goles en 74 partidos con Nacional y venía enchufado. Sin embargo, el cuidapalos le puso el tatequieto, pues también le atajó un potente remate (34’) y un tiro libre (38’). En poco más de 10 minutos salvó a su equipo en 4 oportunidades, pues también despejó un cabezazo de Juan Bauzá (35’) y le ganó un mano a mano a Marlos Moreno (38’).
Se creía que la expulsión de Félix Charrupí (injusta) iba despejar el panorama para el local, pero no fue así. En el segundo tiempo Aldair tuvo 2 oportunas intervenciones más, que llevaron a la derrota del Verde, que perdió un invicto de 13 partidos, contando Liga, Copa Colombia y Libertadores. No perdía desde la fecha 3, cuando Pereira lo superó (2-1). En la fecha 12, el próximo domingo (4:10 p.m.), el Nacional visitará a Unión Magdalena.