El nombre de Marlos Moreno en el 2016 le dio la vuelta al mundo, luego de ganar la Copa Libertadores con Nacional y convertirse en una de las mayores promesas que ha tenido el fútbol colombiano. No de gratis salió transferido al Manchester City ese mismo año.
Antecedente: Marlos Moreno, es hora de entrar a romperla de nuevo en el Verde
No obstante, esto no fue color de rosa. El extremo nunca logró debutar con el equipo inglés y, por el contrario, su carrera se convirtió en una completa travesía, jugando desde entonces en 10 equipos en diferentes países, donde no encontró su lugar y, por ende, no pudo demostrar el nivel que tuvo en el Rey de Copas.
Pero bien dice el dicho que “uno siempre vuelve al lugar que fue feliz” y a Marlos se le dio la oportunidad de regresar a su casa y no lo dudó ni por un segundo, ni por una mejor oferta.
“Hace tres semanas tuve una propuesta de Arabia con una oferta económica 5 veces mejor a la de Nacional, pero vine aquí porque tienen un proyecto deportivo en el que de verdad puedo marcar la diferencia, que fue algo que no pasó en Europa”, contó en entrevista con la revista Cambio.
Además aprovechó para confesar cómo se dio su regreso al club que lo vio nacer como profesional: “Todo empezó con una foto que puse en mis redes sociales con mis hijos y con un escudo de Nacional. El presidente me llamó y me preguntó si tenía ganas de volver y que eso sería muy lindo para el club y para mí...Empezamos la negociación y, bueno, acá estoy”.
Y sí que fue lindo para el antioqueño de 28 años, pues en sus 4 juegos, incluido uno de Libertadores donde fue la figura, ha sorprendido con su nivel y empieza a ganarse un lugar en la titular de Javier Gandolfi, demostrando que volver a casa fue la mejor decisión y que aún tiene mucho por dar.
Lea también: “Pocos tienen carácter de volver a patear”: Cardona tras fallar dos penales en la Libertadores
Criticó con dureza al City Group
Marlos también aprovechó para criticar las decisiones del City Group, dueño del Manchester City y otros equipos, en su carrera deportiva: “En la mayoría de clubes a los que me llevó el City Group no había un proyecto para mí. Imagínate yo en un equipo que no juega con extremos, obligado a jugar de carrilero. A muchos clubes llegué sin que me pidiera el entrenador y sin espacio para un jugador de mis características”.
Luego, reveló que la decisión de cambiar de equipo no era totalmente de él: “Al ser parte del grupo, la decisión no era mía y muchas veces fui a donde mejor les convenía, pero sin pensar en mi crecimiento deportivo”.
Por otro lado, señaló que tampoco estuvo bien rodeado en esa etapa y que pudo hacer mejor las cosas: “Me fui muy joven a países con culturas muy distintas y la verdad es que no me supe rodear. Mi entorno no se preocupó realmente por mi crecimiento profesional. En Nacional vine a cambiar eso. Ya no tengo ni agente”.
Para acceder a más contenido visita Deportes