En la noche de este martes, 12 de agosto, Atlético Nacional no logró aprovechar la ventaja de la localía y su excelente rendimiento en el juego de ida ante Sao Paulo, correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores para irse al duelo de vuelta con un marcador a su favor. Y es que el Verde fue ampliamente superior; sin embargo, le faltó la efectividad para encaminar una complicada serie y terminó empatando 0-0.
Antecedente: Nacional mereció mejor suerte ante São Paulo en la Libertadores
Sin duda alguna, Edwin Cardona fue el protagonista de la noche pues erró dos penales, los cuales podrían terminar afectando el curso del Rey de Copas en esta llave.
Así las cosas, terminado el partido el antioqueño dio la cara y atendió a los periodistas en la zona mixta donde le pidió perdón tanto a la hinchada como al equipo. No obstante, fue optimista con el juego mostrado por Nacional y confía en que podrán lograr un resultado favorable para clasificar a cuartos de final, en el compromiso que disputarán en Brasil.
“Nunca va a ser fácil cuando toca errar, pero es de humanos y de hombres asumirlo. Pocos tienen el carácter de volver a patear el penal. Pedirle disculpas al equipo, a la hinchada, pero así es el fútbol. Si como vinieron a resguardarse, porque fuimos superiores en todas las líneas, por qué no hacerlo allá. Sabemos la jerarquía de equipo que tenemos y estamos tranquilos, Dios quiera podamos traernos esa alegría que tenemos y que la gente quiere”, dijo inicialmente el centrocampista verdolaga.
Y agregó: “Se hizo un gran partido en lo personal y lo grupal. Son cosas que pueden pasar (fallar los penales). Ahora pensar en el sábado, sé que lloverán críticas, pero acá estoy para asumirlas, pero pedirle disculpas a la hinchada y al equipo”.
Cardona aprovechó el espacio con la prensa para hacer una invitación a apagar la crítica y apoyar a los equipos colombianos que están disputando los campeonatos internacionales.
“Se hablan muchas cosas, a uno como jugador le duele que, con todo respeto, la misma prensa nos tire a nosotros, en vez de apoyarnos. No solo a nosotros, a Once Caldas, a América”, manifestó y concluyó: “Decían que el peso, solo se fijan en lo personal, hicimos una gran labor, siempre hablamos del equipo contrario y yo quiero saber cuántas veces nos patearon...si nos pones a comparar hasta en nómina y salarios, salimos superiores a ellos, en la cancha somos 11 contra 11 y uno tiene que salir a jugar”.
El próximo duelo entre Nacional y Sao Paulo está programado para el martes, 19 de agosto, desde las 7:30 de la noche en el estadio Morumbí de Brasil. Antes de eso, los verdes tendrán que recibir a Fortaleza en el Atanasio Girardot en el juego por la fecha 7 de la Liga BetPlay que se disputará el sábado, 16 de agosto, a partir de las 7:30 p.m.
Para acceder a más contenido visita Deportes