Definitivamente los aficionados verdolagas están enojados e incómodos con el bajo rendimiento del director técnico Jhon Bodmer en este arranque de semestre. Y eso quedó evidenciado en la atención a medios posterior al partido ante los azucareros, donde un hincha burló la seguridad del escenario deportivo e ingresó a la sala de prensa para insultar al estratega bogotano.
Tras la tensa situación que obligó al entrenador a retirarse del sitio, el fanático fue sacado por la policía a la fuerza. Pero... ¿cómo puede un aficionado ingresar tan fácil a una rueda de prensa, existe un control o no?
Identificaron al hincha
En las últimas horas, se conoció que el hincha fue identificado como Sebastián Arenas quien una vez retirado de la sala, la policía lo terminó de alejar del lugar.
Se pudo conocer por algunos periodistas locales que este sujeto se encontraba en una suite del estadio, por lo que pudo burlar con facilidad los controles de seguridad.
De esta forma, las autoridades le impusieron un comparendo por incitar a la violencia en espectáculo público, teniendo en cuenta el código 1801. Asimismo, se espera que la Dimayor haga conocer la sanción para el aficionado y hasta para los equipos tras el incidente en Cali.
Cabe recordar que este no ha sido el único problema que protagoniza la hinchada de Nacional en esta temporada. Terminado el más reciente partido ante Millonarios en el estadio Atanasio Girardot el cual perdieron también los verdolagas (0-1), algunos hinchas le prendieron fuego a las sillas de la tribuna sur dejando claro su inconformismo con el equipo.
También le puede interesar: Por acciones vandálicas: 2 partidos sin hinchas en la tribuna sur y otras sanciones para la barra de Nacional
Atlético Nacional se pronunció
Recientemente, Nacional por medio de sus redes sociales compartió un comunicado de prensa en donde rechaza los hechos que se presentaron en el Palmaseca contra su técnico.
El Rey de Copas fue tajante con la situación: “Le pedimos a la Dimayor y a las autoridades competentes investigar cómo ingresó un hincha a un espacio exclusivo para periodistas acreditados”.
“Como club defendemos la libertad de expresión enmarcada por el respeto innegociable por el ser humano y por las instituciones. Siempre y cuando se hagan en los lugares correspondientes para ello”.
Así las cosas, el Verde ratifica su apoyo a Jhon Bodmer pese a los malos resultados, por lo que no se sabe qué más pueda pasar si el DT no le cambia el rumbo al equipo.
Por su parte, Deportivo Cali emitió un comunicado en el que describió cómo fueron los hechos y confirmó que el hincha “agredió a una mujer del personal de logística” y que “desde nuestra institución procederemos a bloquear el ingreso de esta persona a nuestro estadio en el tiempo que la Comisión de Seguridad, Comodidad y Convivencia para el de Fútbol de Palmira lo estime pertinente”.