Tras los hechos vandálicos ocurridos el pasado fin de semana en el estadio Atanasio Girardot, las autoridades tomaron decisiones que afectan a los hinchas de Atlético Nacional.
Antecedente: EN VIDEO: ¡No aprenden! Hinchas de Nacional incendiaron sillas del Atanasio
La Comisión para la Seguridad, Comodidad y Convivencia del Fútbol decidió restringir el ingreso a la tribuna sur durante las siguientes 2 fechas en las que el Verdolaga sea local. Es decir, la tribuna estará vacía.
Pero eso no es todo. Terminada esa sanción, durante las 4 fechas siguientes los hinchas podrán entrar a la tribuna, pero no podrán ingresar parafernalia, entiéndase, banderas, gorras, bufandas, instrumentos musicales y otros elementos alusivos al Rey de Copas.
“Esta acción no solo busca imponer restricciones a los infractores, sino también transmitir un mensaje contundente de que la violencia y las vías de hecho no serán toleradas en el estadio ni en ningún otro lugar”, manifestó Manuel Villa, secretario de Seguridad de Medellín.
Asimismo, se dio a conocer que las 162 cámaras de seguridad con las que cuenta el estadio se utilizarán para identificar a los responsables de estos estragos, quienes deberán respondan penalmente por el delito de daño en bien público.
Recordemos que los hechos vandálicos ocurridos tras el partido que Millonarios le ganó a Nacional (1-0) dejó como saldo 55 sillas quemadas y elementos de control de incendios destruidos, entre otros objetos. Además de la agresión a personal de logística y del Cuerpo Oficial de Bomberos.