“Hecho el trabajo honestamente, hemos tenido buenos partidos, regulares, pero lo dejo a disposición de los directivos”, dijo Jhon Bodmer.
En el análisis de Línea de Gol se concluyó que el equipo de Bodmer se acostumbró a perder contra equipos históricos: Tolima, Deportivo Independiente Medellín, América y Millonarios. Es más, la mala racha del equipo hizo que amantes del fútbol le pusieran un apodo al equipo: sarampión porque solo les pega a los pequeños.
Además, la pregunta que le surge a la hinchada en la actualidad es la de si es oportuno el cambio de técnico a una semana del juego en segunda ronda de la Copa Libertadores.
Le puede interesar: La leyenda de la patineta Tony Hawk está en Medellín
Actualmente Bodmer tiene el rendimiento más bajo de los últimos entrenadores que lideraron el equipo, con un 46 %, rendimiento más bajo que el de William Amaral (63 %), Juan Manuel Lillo (65 %), Jorge Almirón (68 %), el primer proceso de Paulo Autori (50 %) Alejandro Restrepo (77 %) Hernán Darío Herrera (63 %) y el segundo liderazgo de Autori (60 %).
Desde la salida de Reinaldo Rueda se han dado 14 cambios en la dirección técnica, entre interinatos y los técnicos contratados.
Frente al tema, Santiago Escobar, campeón con Nacional, habló en un programa de entrevistas sobre la actualidad del equipo. El aseguró que cuando se trabaja como técnico de esa institución es una exigencia de alto nivel ya que cuando se gana un partido es normal y cuando se pierde, se inquieta el hincha, el directivo y el cuerpo técnico.
“Cuando sabes a dónde vas y se plantean los objetivos, creo que ante la adversidad parcial también se puede disfrutar. El dirigente debe ser claro, saber a qué se le apuesta y que al entrenador se den las herramientas para trabajar con un equipo como lo es el Atlético Nacional”.