x
  • El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez anunció medidas contra los vándalos. /FOTO: TOMADA DE VIDEO
    El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez anunció medidas contra los vándalos. /FOTO: TOMADA DE VIDEO

Compartir

EN VIDEO: ¡No aprenden! Hinchas de Nacional incendiaron sillas del Atanasio

Los incidentes se presentaron tras la derrota ante Millonarios

12 de febrero de 2024

Atlético Nacional

Atlético Nacional no consigue mantener una regularidad en cuanto a fútbol y resultados y así quedó demostrado una vez más este fin de semana tras su caída (1-0) ante Millonarios en el duelo correspondiente a la sexta fecha de la Liga BetPlay. Esta situación dejó bastante disgustados a los hinchas.

Antecedente: ¡Y nada que Nacional puede con Millos en el Atanasio!

Varios aficionados verdolagas, en forma de protesta, incendiaron algunos sectores de la tribuna sur del estadio Atanasio Girardot, sitio donde se ubica la barra Los del Sur.

Y es que el Verde lleva más de 6 años sin poder derrotar al rival capitalino en su casa. El último triunfo data de septiembre del 2017, cuando se impuso 3-2 con una anotación agónica de Dayro Moreno.

A esto se le suma el bajo nivel del club en este inicio de semestre bajo el mando de Jhon Bodmer, el cual puso a disposición su cargo durante la rueda de prensa posterior al duelo ante los embajadores.

Es de mencionar que ya desde hace varias jornadas, la hinchada del conjunto antioqueño viene pidiendo la salida del estratega bogotano y, a su vez, han venido protestando por la falta de refuerzos.

Primeras medidas contra los hinchas de Nacional

Hay indignación total por los actos violentos que una vez más protagonizan los fanáticos de Nacional. Este lunes, 12 de febrero, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, por medio de sus redes sociales condenó los hechos en el Atanasio y anunció medidas.

“Esto no es barrismo. Esto es criminal. Unos vándalos quemaron parte de las gradas del Sur del Estadio Atanasio Girardot. Una vez individualizados, no solamente no volverán a entrar al estadio, sino que deberán responder por los daños en términos económicos y jurídicos”, escribió el mandatario.

Así las cosas, aparte de las sanciones de la alcaldía y las autoridades, se espera que el Comité Disciplinario de la Dimayor también se pronuncie ante el feo comportamiento de los hinchas del Rey de Copas.

Según el reglamento, a Nacional le podrían imponer una sanción de cerca de tres fechas de cierre de la tribuna o del estadio, aparte de una multa económica, conforme lo indica el artículo 84 del Código Único de Disciplina.

También te puede interesar:

Lo último