x
Accesibilidad
  • Los verdolagas no pudieron ocultar la decepción por no ganar en Cali. FOTO: COLPRENSA
    Los verdolagas no pudieron ocultar la decepción por no ganar en Cali. FOTO: COLPRENSA

Compartir

América fue un balde de agua fría: Nacional se quedó sin final

¡El sueño se apagó! Atlético Nacional luchó en Cali, pero un autogol y errores fatales sellaron su eliminación. A pensar en la Copa.

hace 3 horas

Atlético Nacional

Atlético Nacional viajó a Cali con la ilusión de seguir soñando con la final. Los dirigidos por Diego Arias necesitaban una victoria propia y un triunfo del DIM en el Atanasio. Esa parte sí se dio; pero en el Pascual Guerrero la historia fue otra.

Antecedente: Atlético Nacional y un sueño: llegar a la final del Finalización

Desde el pitazo inicial quedó claro que el Verde quería resolver el partido rápido. Adelantó líneas, presionó en campo rival e intentó imponer ritmo. Pero el América no se dejó intimidar y, de hecho, encontró la ventaja muy temprano en una jugada desafortunada para los antioqueños.

Al minuto 18, en un tiro de esquina, la pelota rebotó en la espalda de Andrés Román y terminó dentro del arco de David Ospina. Autogol y baldado de agua fría para Nacional.

Solo 3 minutos después, al 21, Dylan Borrero enganchó la pelota fuera del área y sacó un zurdazo al primer palo que dejó sin reacción a Ospina. América celebraba el 2-0 y el cuadro local se llenaba de confianza, mientras que el Verdolaga trataba de recomponerse en medio del golpe anímico. Sin embargo, el conjunto nacionalista no bajó los brazos, al minuto 31 Alfredo Morelos soltó un remate potente que dejó sin opciones al arquero Soto.

Ese gol trajo la sensación de que la remontada era posible. El primer tiempo terminó con un Nacional que, sin brillar, al menos mostró carácter para no irse del partido.

En el camerino, jugadores y cuerpo técnico hacían cuentas: el DIM iba ganando en Medellín, por lo que solo quedaba ganar en Cali. Pero en la reanudación, América volvió a golpear con fuerza. Otra vez Borrero, que fue figura del encuentro, remató con potencia y marcó el 3-1 al inicio del segundo tiempo.

Nacional, obligado por la necesidad, arriesgó y apostó todo al ataque. A los 68 minutos, Dairon Asprilla anotó el 3-2 que reavivó la esperanza. Con ese gol, el verde quedó a uno solo de meterse de nuevo en la pelea, pero América supo manejar el partido, frenó el ritmo y administró la ventaja con inteligencia.

Los últimos instantes fueron un constante intento de Nacional por llegar al arco rival... pero la pelota no quiso entrar. Al final, el 3-2 sentenció la eliminación y dejó a los hinchas con un sabor amargo: mientras en Medellín el resultado les favorecía, en Cali no se pudo.

El Verde, que llegó a la última fecha con vida y necesidad de ganar, terminó pagando caro sus errores defensivos y la falta de contundencia en momentos decisivos. Ahora, la mirada se dirige a la final de la Copa Colombia ante Independiente Medellín, una oportunidad para cerrar el año con un título y cambiar el rumbo de un semestre irregular.

Para estar al día con las novedades de los futbolistas colombianos visite nuestra sección Deportes.

Liga Betplay
También te puede interesar:

Lo último