x
Accesibilidad
  • El presidente del club, Sebastián Arango Botero, de buena aceptación entre los hinchas, tiene la tarea encabezar la reconquista. / FOTO: NACIONAL
    El presidente del club, Sebastián Arango Botero, de buena aceptación entre los hinchas, tiene la tarea encabezar la reconquista. / FOTO: NACIONAL

Compartir

Atlético Nacional, ahora toca romperla en el escritorio

En el Verde se vienen altas y bajas

24 de junio de 2025

Atlético Nacional

Atlético Nacional dejó el listón muy alto en el cierre del 2024 quedándose con el título de la Copa Colombia y de la Liga, el cual le permitió disputar a comienzos de este año el de la Superliga, que también ganó.

Lea también: Jugadores más valiosos del FPC: la lista la lidera uno del Verde

Quizá tantas celebraciones seguidas sumadas a la exigencia que de por sí deparan sus seguidores desde varias décadas atrás, hacen que el totazo por la eliminación en los cuadrangulares del Apertura 2025 se sienta más duro. El hincha del Verde se enseñó a ver a su equipo jugando buen fútbol y como un frecuente ganador, por lo que si falla en uno u otro ítem, la desazón los invade, más cuando aún queda el reto de los octavos de final de la Copa Libertadores, contra Sao Paulo (BRA).

Según datos del estadígrafo Óscar Yamit Quiroz, en la era del entrenador Javier Gandolfi el club jugó 34 partidos: ganó 15, empató 9 y perdió 10, para un rendimiento del 53 %. Independiente si el D.T. se rajó o no, desde el escritorio las directivas deben enfocarse en reconquistar el hincha, que ya está a la expectativa sobre las altas y bajas que se vienen. En Q’HUBO les contamos qué se conoce al respecto.

¿Les llama la atención alguno?

Nacional tendría pocas altas debido a que de cara a la fase de octavos de Copa Libertadores, para los que ya se clasificó, solo puede hacer 5 cambios en el listado de inscritos ante Conmebol. Centro delantero, extremo, defensa central por derecha y volante creativo serían las prioridades del club.

Lo de Dayro Moreno, al parecer, no pasa de ser un rumor, pero sí hay conversaciones para traer un delantero. Uno de los candidatos sería el atacante uruguayo Facundo Batista, quien milita en Ucrania. También tienen en el radar al volante de armado Dylan Borrero, hoy en Fortaleza de Brasil; al igual al extremo Juan José Córdoba, ex Cali, quien juega en Croacia.

Los que podrían partir

En la lista de bajas hay varios posibles candidatos, pero los hinchas cruzan dedos para a que no sean tantos, pues eso podría acabar con la ilusión de que el club supere al encopetado Sao Paulo en los octavos del certamen continental.

Se avanza en diálogos con La Equidad, que quiere a Kevin Parra en préstamo. Kevin Viveros sería vendido al Paranaense de Brasil, mientras que Marino Hinestroza también continuaría su carrera en el exterior. Andrés Salazar tiene en duda su continuidad y Jorman Campuzano debe presentarse a Boca Juniors el 2 de julio, por lo que su permanencia en el Verde está enredada.

Para acceder a más contenido visita Deportes

Liga Betplay
También te puede interesar:

Lo último