El conjunto antioqueño expandió su mala racha frente al equipo capitalino, al que según datos del estadígrafo Óscar Yamit Quiroz, no le gana desde hace 11 partidos en el estadio Atanasio Girardot (6 empates y 5 derrotas).
La última victoria fue con marcador 3-2, el 16 de septiembre de 2017.
El juego entre estos equipos siempre despierta una enorme expectativa entre sus hinchas y los seguidores del fútbol colombiano en general, pero en los últimos enfrentamientos no han estado a la altura del partidazo que todos esperan.
El juego se vio empañado en la antesala por la agresión al bús del visitante, que se desplazaba hacia el escenario deportivo.
Lea aquí información detallada: Atacaron el bus de Millos en Medellín y ya cogieron al responsable
En los primeros 45 minutos el partido fue disputado, pero con muy pocas opciones de gol.
El local tomó la iniciativa y se acercó con un potente remate de larga distancia de Jorman Campuzano, que se estrelló en el palo, pero más allá de esta oportunidad, sus opciones fueron pocas. Solo dos remates a portería marcaron al cierre del primer tiempo.
El Verde pisó predios del rival con frecuencia, pero le faltó la puntada final, para sacar frutos de su disposición ofensiva.
En contraste, el visitante, que se acercó poco y solo tuvo un remate a puerta, obtuvo ganancias. Falcao García cogió mal parada a la defensa y aprovechó un pase al vacío, dejó en el camino a David Ospina y escrito (45') ante la impotencia del cuidapalos y de Guillermo Tesillo, que infructuosamente llegó y se barrió para evitar la anotación.
En la etapa complementaria el equipo Albiazul se resguardó para mantener la ventaja, mientras que Nacional lo arrinconó a punta de fútbol y ganas. Para su infortunio el ímpetu que mostró no se vio complementado con precisión a la hora de definir.
Alfredo Morelos , Kevin Viveros y Juan Manuel Zapata, entre los que la tuvieron para empatar, pero no tuvieron puntería dentro del área.
Terminado el compromiso se armó una trifulca entre jugadores de uno y otro equipo, que seguramente derivará en sanciones.
El Verde se despedirá de la Liga el próximo jueves (8:15 p.m.) cuando visitará a Once Caldas, en juego por cumplir. En simultáneo se enfrentarán Millonarios y Santa Fe, en el Campín, para definir el rival de Independiente Medellín en la final.