Con música, fotografías y videos del paisa, el Escuadrón de Acero lo despidió por lo alto y publicó un emotivo video en redes sociales.
“¡Gracias, @santiagoarias13 ! El lateral no estará presente en el regreso del equipo a los entrenamientos mañana, tras dos temporadas defendiendo al equipo”.
En su paso por el Bahía, Santiago Arias disputó 73 partidos oficiales, fue titular en 63 oportunidades y registró dos goles y varias asistencias. En sus dos temporadas con el club se consolidó como pieza importante, lo que lo mantuvo bajo el radar de Lorenzo.
De acuerdo con ‘Transfermarkt’, el lateral está valorado actualmente en 1,50 millones de euros (aproximadamente 6500 a 6600 millones de pesos colombianos). Su mayor valor lo registró en 2018, cuando militaba en el Atlético de Madrid, con una cotización de 20,00 millones de euros (aproximadamente 87.800 millones de pesos colombianos), cuando tenía 26 años.
¿Cuál será su destino?
Tras conocerse la noticia, el nombre de Arias se vinculó rápidamente con el fútbol colombiano, específicamente con Nacional, que lo ha tenido en su carpeta y lo ha seguido con posibilidad de ficharlo. Sin embargo, no se han registrado acercamientos formales ni negociaciones, pese a que periodistas lo relacionan con el equipo verde.
Actualmente, por la banda derecha el club paisa cuenta con una sola opción, Andrés Román, pues la salida de Joan Castro al Internacional de Bogotá, deja en incógnita quién será su reemplazo.
Otra alternativa de Arias es continuar su carrera en el exterior, han surgido rumores que lo vinculan con el fútbol argentino, donde Racing sigue de cerca la situación del colombiano.
De esta manera, el colombiano de 33 años que cuenta con una amplia experiencia en Europa, Brasil y Estados Unidos, deberá mantenerse activo si quiere estar en nivel para ser llamado por Néstor Lorenzo para el Mundial.
Si quiere estar al tanto de la información del balompié local e internacional ingrese con frecuencia a la sección de Deportes.