“Es importante destacar que estos operativos se realizan de manera constante para salvaguardar la vida y la integridad de motociclistas y otros actores viales que transitan por este sector. La intervención tiene como objetivo mejorar la seguridad vial y reducir el número de accidentes, velando por el cumplimiento de las normas de tránsito y promoviendo un entorno de movilidad seguro para todos”, explicó la entidad.
Plan para evitar accidentes en Medellín
Estos operativos están enmarcados en una estrategia de la Secretaría de Movilidad para reducir los accidentes en la ciudad. Y es que, de acuerdo con cifras oficiales con corte al 2 de septiembre, en lo que va corrido del año han muerto más de 200 personas de cuenta de los siniestros viales.
Las principales víctimas son los motociclistas, con más de 100 fallecidos, seguidos por los peatones con 73 muertos.
“En lo que va del año nosotros llevamos 30 % más de comparendos que el año inmediatamente anterior, llevamos 20.000 comparendos más que el año 2023 y llevamos 5000 vehículos inmovilizados más que el año anterior, un 16 %. Es decir, operatividad hay, pero somos conscientes que esto no solamente es haciendo comparendos y quitando carros, sino que ahí tiene que haber un componente de cultura ciudadana”, expresó el secretario de movilidad, Mateo González en entrevista con El Colombiano.