Estas sanciones fueron impuestas, en su mayoría, por maniobras peligrosas, documentación vencida, mal parqueo y por otras conductas que ponen en riesgo la seguridad en las vías.
Estos controles se realizaron en varios partes de la ciudad, teniendo mayor atención en puntos críticos que se tenían identificados para la noche del domingo con motivo de la llamada alborada, como lo fueron Las Palmas, el mirador El Cielo, Altos de Calasanz y el puente de la 4 sur, lugares en los que se esperaba alto flujo de personas en la media noche.
Las condiciones climáticas de esa noche intensificaron el tráfico en algunas zonas, como en Las Palmas, que además había incrementado la movilidad por el cierre de la autopista Medellín-Bogotá por un deslizamiento. Por esto, los agentes de tránsito realizaron una regulación permanente para evitar congestiones por parqueos informales, que fue el factor por el que más se multó en esta zona.
Sin duda, este fue un alto número de sanciones para una sola noche.
Teniendo en cuenta esta temporada decembrina, en la que es tradicional el recorrido por los alumbrados de los diferentes lugares turísticos y el desplazamiento a los demás municipios del área metropolitana, las autoridades de tránsito estarán reforzando los controles en todo el territorio y fortaleciendo las acciones de prevención.
Asimismo, hacen el llamado a la ciudadanía y a todos los actores viales para respetar las normas de tránsito, utilizar los elementos de seguridad y a ser tolerantes y programar con anticipación sus movilizaciones en estas fechas en las que el flujo vehicular aumenta significativamente.
Para estar al día con las novedades en las vías de Medellín y el área metropolitana visite nuestra sección Movilidad.