Por eso se concentrarán desde muy temprano en distintos puntos del área metropolitana. En algunos municipios comenzarán desde las 7:00 a.m., y de allí recorrerán algunas calles en plan tortuga, por lo que se van a generar grandes tacos. Se espera que las protestas duren hasta poco más del medio día.
Las autoridades, por su parte, andan en alerta para evitar mayores traumatismos en la movilidad y posibles alteraciones al orden público.
No deje de leer: Recuperan cadáver de la quebrada Santa Elena
“Busquen rutas alternas a la carrera 65, la Avenida Regional, la Autopista norte, San Juan y la glorieta de la Alpujarra. Y también queremos hacer un llamado especial a nuestros amigos, los taxistas, a que por favor se movilicen de manera pacífica, que por favor no bloqueen vías, que no acudan a vías de hecho, ya que el objetivo de esta manifestación es sentar su voz de protesta, pero que el objetivo en ningún momento sea afectar al resto de la ciudadanía”, expresó Mateo González, secretario de Movilidad de Medellín.
¿Dónde serán los puntos de concentración?
En Medellín, los taxistas se encontraron a las 8:30 a.m. en el Jumbo de la 65, mientras que en Itagüí iniciaron a las 7:30 a.m. en la carrera 52B con calle 57m en la vía nueva del Metroplús; en Envigado se convocó a las 7:30 a.m. en la estación de Bomberos, mientras que en Sabaneta la cita era a las 7:00 a.m. en la carrera 47F #79 Sur 80; en La Estrella inició a las 7:30 a.m. en la estación del Metro La Estrella y en Caldas la movilización comenzó a las 7 a. m. en las partidas de Primavera.
Por su parte, los taxistas de Bello se encontraron a las 8:00 a.m. en el sector de Calle Ancha en Niquía, en la avenida 33 y de ahí salieron para la Autopista Norte.
La recomendación de las autoridades es salir con tiempo, buscar vías alternas y tratar de utilizar el transporte público para evitar más tacos.