Una baja sensible en el mundo del hampa habría sufrido el grupo delincuencial organizado la Terraza, luego de la captura en Envigado de Óscar Eduardo Vásquez, catalogado por la Policía como coordinador de narcotráfico de la estructura armada y cabecilla criminal en el Oriente de Antioquia.
También puede leer: ¿Los quisiera probar? Así es el restaurante que vende almuerzos de $ 2500 en Medellín.
La detención de este hombre de 43 años, conocido con el remoquete de Rayo, sucedió este lunes 27 de mayo. Varios uniformados de la Dijín de la Policía llegaron a una unidad residencial, ingresaron a uno de los apartamentos y después de un allanamiento, arrestaron a este señalado delincuente, a quien le figuraba una orden de detención, por el delito de concierto para delinquir agravado. En el procedimiento fue incautado un celular.
De acuerdo con las autoridades, el sospechoso supuestamente mantenía relación directa para actividades de narcotráfico y cobro de deudas con Édinson Rodolfo Rojas, alias Pichi Gordo, asesinado en El Poblado el pasado 7 de marzo.
Le puede interesar: EN IMÁGENES: En Medellín, las autoridades le metieron la ficha para recuperar el espacio público.
También se desempeñaría como coordinador de narcotráfico y cabecilla criminal en los municipios de El Peñol, Guatapé, Marinilla, Guarne y San Rafael; igualmente en las comunas Aranjuez y Manrique de Medellín; así mismo, vendría dinamizando la producción de clorhidrato de cocaína y 2CB en algunos municipios del Oriente y en la capital antioqueña, así lo dio a conocer el director de la Policía Nacional, general William René Salamanca Ramírez.
Durante las investigaciones las autoridades también encontraron que el señalado delincuente utilizaba condominios de lujo en Guatapé, aparentemente para negociar con narcotraficantes inversores y colaboradores del Clan del Golfo, el envío de cargamentos de cocaína hacia Centroamérica, Estados Unidos y Europa.
Finalemente, Óscar Eduardo fue dejado en poder de la Fiscalía, entidad que se encargará de presentarlo en los estrados judiciales.