“Dedicó toda su vida al crimen”, esas fueron las palabras del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, al referirse a Édinson Rodolfo Rojas, alias Pichi Gordo, de 50 años, quien fue asesinado en la noche del jueves, 7 de marzo, en la comuna 14 (El Poblado).
Antecedente: EN VIDEO: En un ataque sicarial en El Poblado fue asesinado el cabecilla histórico de La Terraza
Y es que, precisamente, Rojas tenía toda una trayectoria criminal que lo llevó a ostentar el título de uno de los principales cabecillas de una temida banda delincuencial en Medellín.
¿Quién era Pichi Gordo?
Según conoció Q’HUBO, alias Pichi Gordo nació el 26 de septiembre de 1973 en Medellín e inició su carrera criminal de la mano de alias Don Berna, hasta convertirse en el cabecilla histórico del grupo delincuencial organizado La Terraza.
Pero fue capturado en Panamá en el año 2013 por homicidio, concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
¿Por qué mataron a Pichi Gordo?
Sobre el asesinato de Pichi Gordo, el alcalde de Medellín informó que hay varias hipótesis que manejan la Fiscalía y la Policía, como enfrentamientos internos y entre estructuras criminales. Sin embargo, los hechos son materia de investigación.
Es de resaltar que en el momento del asesinato, Pichi Gordo se encontraba en el parque Providencia, ubicado en la calle 12 sur con la carrera 25, transversal superior, en el barrio Los Balsos, pues estaba jugando fútbol.
Sin embargo, en el parqueadero del lugar, cuando se encontraba con su escolta, al lado de la camioneta Mercedes en la que se movilizaba, sujetos en otro vehículo de alta gama los abordaron y les dispararon, hasta dejarlos sin vida en el piso.
Por este hecho, no se reportaron capturas y ahora las autoridades se encuentran investigando el caso para dale esclarecimiento.