x
Accesibilidad
  • En este edificio de 4 pisos, ubicado en el barrio Jesús Nazareno, residía la mujer. /FOTO: ANDRÉS FELIPE OSORIO GARCÍA
    En este edificio de 4 pisos, ubicado en el barrio Jesús Nazareno, residía la mujer. /FOTO: ANDRÉS FELIPE OSORIO GARCÍA

Compartir

Estas son las verdaderas causas de la muerte de la adulta mayor hallada con un golpe en su habitación

La mujer falleció el pasado domingo en un hospital de Medellín.

07 de marzo de 2024

Judicial

Con el pasar de las horas se han conocido detalles de la muerte de Nohemí Graciano, una adulta mayor de 83 años de edad, que vivía sola en un inquilinato del barrio Jesús Nazareno del centro de Medellín.

Antecedente: ¿Fue golpeada y abusada? Murió adulta mayor que encontraron herida en su casa en el Centro

La mujer, quien gozaba de 2 pensiones, había sido encontrada en el suelo de su habitación en muy mal estado de salud, el pasado 29 de febrero. Ese día paramédicos la socorrieron y la trasladaron a un centro asistencial de la zona.

Luego de luchar durante 4 días por su vida, Nohemí falleció a pesar del esfuerzo de los galenos, quienes hicieron todo lo que estaba a su alcance para que sobreviviera.

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía adelantaron la inspección técnica al cadáver y dejaron las causas de la muerte por establecer. Sin embargo, Q’HUBO conoció por medio de información extraoficial y fuentes judiciales, que la adulta mayor presentaba aparentemente lesiones físicas y de agresiones sexuales.

También le puede interesar: Llevaba varios días: hallan a otro gringo muerto en Medellín

Sumado a eso, a través de su cuenta de X, la secretaria de las Mujeres, Valeria Molina, dio a conocer que el caso podría tratarse de un feminicidio. Dicha hipótesis fue revalidada por personas que conocían la adulta mayor.

Giro de 180 grados

Después de conocido el dictamen de Medicina Legal, la directora Seccional de Fiscalías de Medellín, Yiri Milena Amado Sánchez, le confirmó a Q’HUBO que el caso de la adulta mayor no fue un homicidio y mucho menos un feminicidio.

De acuerdo con la funcionaria, Nohemí falleció por cuenta de una caída de su propia altura, además se conoció que la mujer al momento de los primeros auxilios por parte del personal médico, no se encontraba desnuda.

También te puede interesar:

Lo último