El pasado domingo, 26 de enero, una ciclista que salió a hacer deporte en la avenida Las Vegas, a la altura de Santa María de los Ángeles, fue atropellada por un vehículo Ford Fiesta, cuyo conductor huyó, pero horas después encontraron el carro abandonado.
Lea también: EN IMÁGENES: ¡Viernes accidentado! Cuatro siniestros viales con dos muertos se han reportado en el Valle de Aburrá
Tras huir del lugar, desde la Alcaldía de Medellín se activó el Protocolo de Vehículos Fugados y, gracias al seguimiento de las cámaras de seguridad, pudieron dar con el paradero del vehículo.
De acuerdo con el secretario de Movilidad, Mateo González, el automóvil fue encontrado en menos de 6 horas, abandonado en la comuna 5 (Castilla),
“El vehículo lo dejaron abandonado en el sector de Castilla, fue inmovilizado y traído a la Secretaría de Movilidad. A la familia de la ciclista le brindamos el acompañamiento psicosocial y jurídico en la Secretaría, con la que finalidad de que pudiera poner la denuncia ante la Fiscalía por omisión de socorro y que el propietario quedara vinculado al proceso contravencional”, dijo el secretario de Movilidad, Mateo González.
Así quedó la bicicleta en la que iba la víctima:
El secretario también invitó a la ciudadanía a que cuando tengan un siniestro en las calles, “por favor quédense en el sitio, llamen al 123, y pidan el acompañamiento. Cuando veamos este tipo de casos, por favor alerten a las autoridades, compártanos la información que tengan”, manifestó.
También le puede interesar: ¿Drogas en el estómago? Tenebroso giro en caso de mujer que supuestamente murió en cirugía estética
Pero no solo eso. González también fue enfático en decir que “no vamos a tolerar que en este tipo de situaciones las personas no respondan por este tipo de casos y que las víctimas queden desamparadas”.