La noticia sobre la muerte de Ada Evelin Ardila Pérez fue de por sí bastante mediática, pues ese 28 de octubre se informó que había muerto en un quirófano clandestino, en el centro de Medellín, donde habría llegado para hacerse un procedimiento estético.
Antecedente: Dejaron el cuerpo abandonado de una mujer que estaban operando en el centro de Medellín
En el informe judicial conocido por Q’HUBO se indicó que la mujer tenía una “herida abierta en el abdomen”, y ahora ese detalle es pieza clave en la investigación que está en curso.
Tanto así, que el pasado lunes el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia, Sisc, de acuerdo con información de Medicina Legal, cambió el tipo de conducta de muerte por establecer a homicidio.
Pero ahora la investigación del caso analiza unos audios, de personas allegadas a la víctima, donde se indica que Ada Evelin habría viajado de Medellín a San Andrés, con el fin de presuntamente enviar droga a la isla.
Sin embargo, ella presuntamente no logró evacuar la droga que al parecer habría ingerido.
En uno de los audios se escucha: “A ella la devolvieron, la tenían encerrada en una casa en Bello. Le hacían de todo y eso no le salía, no le salía”.
En otro aparte dice: “Eso le hacían masajes. Todo el mundo le decía que se fuera para urgencias, ella decía que no podía porque ella no se quería ir para la cárcel, ella no se quería entregar”.
En otro audio se escucha el desenlace de esta historia, cuando ya estaba en el interior del apartamento donde le practicaron el procedimiento, en ese quirófano clandestino, que no sería entonces algo estético, sino, al parecer, la extracción de la droga que presuntamente habría ingerido.
“Como una cesárea, la abrieron a lo mal hecho para sacarle eso y ella empezó a convulsionar y se fue toda esa gente, se voló, la dejaron morir”.
Buscan a los responsables
Ahora bien, desde ese mismo 28 de octubre, cuando se reportó la muerte de Evelin, las autoridades reportaron que tenían ya en su poder algunos videos de las cámaras de seguridad que muestran cómo las personas que participaron en el procedimiento hecho a la mujer huyeron en un vehículo tipo Duster, plenamente identificado.
Además, aparte de los equipos médicos encontrados en el lugar de los hechos, hallaron una cédula a nombre de una mujer identificada como Y.P.M,D., oriunda de Santa Marta, así como un carné que al parecer la mostraba como miembro de la asociación Colombiana de Medicina y Cirugía Estética.