Si usted vive en el norte, esta información le puede interesar: recientemente la Alcaldía de Bello realizó la intervención y amoblamiento de dos cruces viales, con el objetivo de instalar nuevos semáforos para que haya una regulación de las maniobras, tanto para vehículos como para peatones, en las intersecciones que conforman la avenida 42 con diagonal 61 y la carrera 57A por calle 33, en la comuna 2 – La Madera.
También le puede interesar: ¡Ojo! Bello mantendrá el pico y placa en la Regional y autopista Norte
Esto se realizó debido al alto riesgo de accidentalidad que se detectó en esa zona, ante lo cual la Secretaría de Movilidad autorizó la intervención, basándose en la dinámica y en las características de las vías, tal y como lo definió en el Plan de Ordenamiento Territorial.
“Continuamos trabajando para disponer de vías señalizadas y realizando las intervenciones que requiere una movilidad segura”, comentó Andrés Camilo Montoya Osorio, secretario de Movilidad de Bello.
Vías que cambiaron de sentido
Aparte de eso, se hicieron trabajos de demarcación para adoptar cambios en sentidos de circulación en un punto del barrio Santa Rita, en la Comuna 11, de la siguiente forma:
- Sentido único de circulación, en dirección occidente – oriente, para la calle 21B, que se convierte en la 21C, entre la bifurcación de la carrera 41E con carrera 41G y la carrera 41E.
- Sentido único de circulación, en dirección sur – norte, de la carrera 41E entre la calle 21B y la carrera 41G.
- Sentido único de circulación en dirección norte – sur, para la carrera 41G entre la carrera 41E y la bifurcación de la carrera 41E y la calle 21B.
También puede leer: Armani goleó en Blanquizal con útiles
De esta manera, se busca bajar el índice de accidentalidad y disminuir la congestión al facilitar la distribución de cargas vehiculares y reducir las maniobras posibles en las intersecciones. Con esto, además son pocos los potenciales puntos de colisión en las áreas de bloqueo de las intersecciones formadas por los corredores que se cruzan.
Es de mencionar que el presupuesto destinado para estas obras en la vigencia 2023 cubrirá intervenciones hasta febrero de 2024. Este supera los 4409 millones de pesos.