Cuando la familia Sánchez, en el barrio El Picacho, se disponía a hacer la novena de aguinaldos como es tradición, escucharon un fuerte estruendo que combinado con luces y algo que pasó a toda velocidad los hizo pensar por un momento que podría ser hasta un terremoto.
También puede leer: Con este tatuaje buscan a familiares de una mujer que está sin identificar en Medicina Legal.
Pero cuando se asomaron se dieron cuenta de que un taxi había caído extrañamente a la acera del primer piso. Y es que el único acceso que hay para llegar a esta casa, que es la segunda de la cuadra, son unas escaleras hacia abajo, por lo que al principio nada tenía explicación.
“Yo ya me iba a sentar para la novena cuando escuchamos una explosión, muchas luces y algo que pasó muy rápido como un terremoto. Ya con la cabeza fría nos dimos cuenta de que un taxi se quedó sin frenos y se saltó la reja de la calle”, le contó a Q’HUBO Deisy Sánchez, la habitante del primer piso donde ocurrió el accidente.
Le puede interesar: ¿Y el campeón es...? Tarotista predijo al nuevo campeón del fútbol colombiano.
El hecho se registró pasadas las 7:00 de la noche del martes 17 diciembre, en la carrera 83 con calle 102A y la hipótesis que se maneja es que el taxi bajaba a toda velocidad desde la parte alta. En el recorrido se llevó varias motos por delante y una baranda.
“Un milagro”
Ayer mientras terminaban de limpiar el espacio que quedó lleno de tierra, aceite del carro, plantas y hasta un cactus, agradecían por la oportunidad de vida que tuvieron, pues se salvaron de milagro. “Nosotros normalmente nos hacemos ahí afuera, compartimos mucho ahí y hasta dejamos que los niños vecinos jueguen en la acera. Pero como esta es una casa familiar, en los tres pisos vivimos hermanas, nos hemos dividido las novenas y ayer nos tocó en el segundo piso y todos estábamos allá”, añadió Deisy.
Después de entrar en razón llegó el momento de auxiliar a los ocupantes del vehículo, el conductor y la pasajera que al parecer son de la misma familia. Aunque quedaron bastante heridos, haber usado el cinturón de seguridad como se debe evitó una tragedia.
Pudieron sacarlos del taxi y gracias a la pronta llegada de los organismos de emergencia fueron trasladados a centros asistenciales donde se recuperan.
Los vecinos del sector reaccionaron con frases como “la hora de llegada”, “el taxi volador” y “milagro divino” entre muchas otras mientras observaban el recorrido de unos 15 metros que hizo el vehículo hasta llegar allí.
Piden más seguridad
Con este ya son tres accidentes de carro que se registran en este lugar sin contar los motociclistas. Es por eso que la comunidad le pide a las autoridades que instalen barreras más fuertes que en accidentes como estos eviten que los vehículos caigan al abismo.