La comunidad del barrio Laureles y las autoridades de Medellín se reunieron en la noche del 1.° de mayo para realizar una velatón y rendir tributo al subintendente Juan Esteban Cortés Pérez, quien fue asesinado cuando acudió a atender un caso de hurto.
Antecedente: EN FOTOS: Balacera dejó un policía muerto en Laureles: buscaba evitar un robo en un edificio
Los ciudadanos, entre quienes había familiares del uniformado, se reunieron en el lugar de los hechos, llevaron flores, prendieron velas con las que hicieron la figura de un corazón y exigieron que se haga justicia.
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, le envió un mensaje de condolencia a los padres, hermanos, exesposa e hija de Cortés Pérez y decretó 3 días de duelo en la ciudad.
Asimismo, pidió que las investigaciones lleguen hasta lo más profundo para identificar a las demás personas que participaron en este hecho, que dejó a una niña de 7 años sin papá.
“Esto no es cualquier hurto o cualquier atraco callejero, era algo bien planeado y donde acompañaban algunas otras personas. Tienen que darse los resultados de manera muy rápida y tiene que haber justicia, como lo pidió la familia”, manifestó el alcalde, quien recalcó que el subintendente Cortés Pérez quedará en la memoria como un hombre valiente, que entregó la vida al servicio del país.
Por su parte, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá publicó una serie de trinos con fotos en los que también lamentó la muerte del uniformado.
“Hemos perdido a un Policía, a un compañero, a un amigo, a un hijo, a un hermano, a un padre y hemos ganado a un héroe. Hoy Juan Cortés se levantó a trabajar por la comunidad, como lo hizo los últimos 13 años, pero no pudo regresar a casa, delincuentes acabaron con su vida”.