Muy entusiasmados se les vio a los residentes del barrio San Francisco, ubicado en la vereda Aguas Frías, con la huerta que construyeron en el sector.
Leer también: Más caro el pasaporte en el 2026: este será el nuevo precio
Todos parecen tener muy claro eso de que la unión hace la fuerza, por eso están aportando su grano de arena. Claro está que muchos de ellos son novatos en el tema de los cultivos y, aunque han recibido asesoría, todavía meten la pata, pero son más las ganas de aprender.
De ello se percató Albeiro Galeano Londoño, quien fue a mirar cómo andaba su torre y se dio cuenta que una de las de sus vecinos le quedó mal sembrada.
Y es que, aunque cada persona tiene una torre por la que debe velar, el que visita la huerta aprovecha para darle una miradita y si es del caso una manito, a las que están cerca, pues el producido será repartido entre las 40 familias que hacen parte del proyecto.
Esta iniciativa se hizo realidad gracias a la articulación de Campesinos de Ciudad, el apoyo económico del Grupo Bios y de la Fundación Ratón de Biblioteca, que además cedió el terreno en el que se tienen estos sembrados.
Trabajo comunitario
Para Albeiro, quien sembró cebolla, este espacio los llena de ilusión por varios motivos: “los que sembramos acá servirá para el sustento de muchas familias y además es una muestra de solidaridad, todos nos preocupamos por que lo que sembró el vecino también esté bien”.
Leer también: Artistas con entrada prohibida a Venezuela: ¿podrán volver?
Por su parte, Lilis Johana Flórez Rojas, quien también tiene un espacio allí, igualmente celebró la posibilidad de tener acceso a la huerta y subrayó que esta es un ejemplo para los hijos, que se darán cuenta que lo que cosecharon sus padres con esfuerzo, será el sustento de toda la familia.
Si le interesa este tema, puede consultar otros artículos relacionados a través de nuestra sección Local