“Dijeron que un extranjero que iba con un grupo de turistas se había muerto por allá en la parte de arriba. Que lo habían tratado de reanimar, pero que no respondió“, dijo una comerciante del sector que prefirió no dar su nombre.
Efectivamente, personal de atención prehospitalaria (APH) de la Secretaría de Salud de Medellín llegó hasta la parte alta del cerro para atender a un ciudadadano extranjero que, de acuerdo con un reporte judicial conocido por Q’HUBO, era de nacionalidad india y falleció en zona boscosa.
Aunque trataron de reanimarlo, el hombre de 47 años de edad no respondió a las maniobras, por lo que agentes judiciales de la Sijín realizaron la inspección técnica del cadáver.
Es de resaltar que de acuerdo con dicho reporte, el extranjero identificado como Amar Dnyaneshwar Chavan, al parecer había consumido estupefacientes y licor antes de subir al cerro, pero esta información aún no ha sido confirmada por las autoridades.
En cifras
En lo que va de este 2024 han muerto 42 extranjeros no venezolanos por diferentes circunstancias en el Valle de Aburrá. En cuanto a Medellín, la cifra ascendió a 40, de los cuales 3 fueron confirmados como homicidios.