Zozobra y angustia colectiva es lo que experimenta la comunidad de Jamundí, Valle del Cauca, por la actual situación de orden público que vive el municipio.
Antecedente: EN VIDEO: Atentado con motobomba en Jamundí deja varios heridos
Y es que a las 4:46 p.m. de este domingo, 23 de junio, se presentó un nuevo atentado contra la fuerza pública que milita en la zona.
Esta vez fue puntualmente en el corregimiento Puente Vélez y habría sido con una moderna y temible modalidad.
Según la información del Ejército que trascendió en medios nacionales, un tatuco (explosivo) habría sido lanzado desde un dron y dejó heridos a tres soldados.
La detonación del artefacto impactó a los soldados del Batallón de Infantería Número Ocho adscrito a la Tercera Brigada, quienes también tuvieron que combatir los tiros de fusil.
También le puede interesar: La condena del hombre que apuñaló a su expareja y atropelló al nuevo novio de ella en Robledo Pajarito
Las primeras hipótesis apuntan a que el artefacto era un dron, pero con las pesquisas de las autoridades se determinará a ciencia cierta qué era.
Germán José González Urbana y Anderson Fabián Labios Samudio son dos de los soldados que resultaron heridos.
Pero este no fue el único atentado que se presentó en el municipio. En la tarde del sábado, 22 de junio, detonaron otro artefacto explosivo en el parque del corregimiento de Robles.
Recordemos también que el pasado 12 de junio, una moto bomba sacudió al municipio y dejó seis personas heridas.
Las autoridades indagan quiénes son los responsables de dichos atentados, ya que la zona es estratégica para grupos al margen de la ley, como las Disidencias de las Farc, para el tráfico de armas y estupefacientes.
La gobernadora Dilian Francisca Toro se manifestó al respecto: “Este tipo de ataques son la respuesta de los delincuentes por la presión que estamos ejerciendo en nuestro trabajo para combatirlos y recuperar el control territorial en la zona”, dijo.