Un nuevo ataque en pleno centro de Jamundí, Valle del Cauca, dejó varios heridos y una persona fallecida. Hace un mes, en el mismo territorio, se tuvo un atentado parecido en el que resultaron heridos dos policías y tres menores de edad.
Antecedentes: EN IMÁGENES: Atentado con motobomba en Jamundí dejó dos policías heridos y en Cauca hubo hostigamientos
De acuerdo con la investigación, la motocicleta explotó mientras estaba parqueada al frente de dos entidades bancarias en el centro del municipio; esta habría sido cargada con detonantes y su propósito era el de atentar contra miembros de la Policía que estaban cerca a la zona.
Hasta el momento, la Alcaldía de Jamundí comentó que se trasladaron a los heridos, varios bomberos, un sargento y una patrullera que se encontraban en servicio, a centros de salud para ser atendidos. Además un adulto mayor que trabajaba cuidando los carros y motos parqueados en el sector, murió por la gravedad de sus heridas.
“La Policía Nacional está actualmente en el lugar realizando el control del área y asegurando la zona para evitar más incidentes”, informaron desde la alcaldía.
Le puede interesar: Hombre que habría intentado atacar a policías con un cuchillo terminó herido de bala
Las autoridades también comentaron que se registró un hostigamiento en la subestación de Policía del corregimiento de Potrerito. De acuerdo con los uniformados, desde las 5:30 a.m., disidentes atacaron con explosivos y ráfagas de fusil el lugar, pero el ejército ya está monitoreando el área.
“En respuesta al hostigamiento, se ha desplegado al Ejército hacia la zona afectada con el objetivo de proteger a la población y restaurar el orden. Las autoridades están trabajando de manera coordinada para manejar la situación y evitar cualquier escalada de violencia”, añadió la Alcaldía en un comunicado de prensa.
Frente al atentado, alcaldes y políticos de varias zonas de Colombia se pronunciaron, unos lamentando el ataque y otros criticando el silencio del gobierno colombiano.