Una nube de humo cubrió parte del municipio que quedó aturdido por la explosión, la cual fue atendida de manera inmediata por las fuerzas especiales, quienes identificaron a dos policías con lesiones leves, de acuerdo con el reporte de la Administración municipal.
Y es que según trascendió, dicho hotel es utilizado por uniformados de la Policía para hospedarse en el municipio.
En cuanto a los uniformados heridos, se conoció que fueron trasladados al Hospital Piloto de Jamundí donde se encuentran recibiendo atención médica, pero están fuera de peligro.
Además, de manera extraoficial, también se habla de cuatro civiles afectados por esquirlas y por la onda explosiva. Tres de ellos serían menores de edad, los cuales iban caminando por la zona con destino al colegio.
“La Administración municipal rechaza enfáticamente este acto de violencia que pone en peligro a nuestra fuerza pública y ciudadanos. Los violentos no amedrentan nuestro territorio y reiteramos nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad de Jamundí”, manifestó la Alcaldía de Jamundí en su cuenta de X.
Aunque la Alcaldía desplegó todos los recursos para fortalecer la seguridad en el municipio, pidieron colaboración al presidente Gustavo Petro, porque “no podemos lograrlo solos”, enfatizaron.
Varios locales y casas aledeñanas resultaron afectados por la explosión. En redes sociales también circuló un video del hecho que tiene conmocionado al municipio.
Es de resaltar que este hecho se presentó justo después de que circulara un mensaje, al parecer, de la disidencia Jaime Martínez, en el que advirtieron posibles ataques contra la fuerza pública.
También le puede interesar: EN VIDEO: Los pillaron y capturaron cuando iban en un carro con elementos hurtados en el Oriente antioqueño
Además, después de este atentado en Jamundí, se registraron hostigamientos contra las estaciones de Policía de Cerrito y Robles, ambos corregimientos del municipio de Morales, Cauca, donde también hubo ataques con explosivos y ráfagas de fusil.
En redes sociales también se viralizó un video en el que se escuchan los disparos y testigos informaron que ya llevaban más de 2 horas en las mismas.
De momento, no hay reporte de víctimas fatales o de heridos por este ataque en Cauca que también es atribuido, presuntamente, a la disidencia Jaime Martínez.