Esto ocurrió en noviembre del año pasado, bajo la pasada Alcaldía del distrito. Lo que hizo el despacho de Fico fue cumplir con el fallo de tutela, que ordenaba la indemnización de la docente, y pagarle lo correspondiente a su licencia de maternidad.
Sin embargo, un juzgado de Medellín ordenó cinco días de cárcel como sanción para el alcalde y su secretario de Educación, Luis Guillermo Patiño.
También le puede interesar: ¡Ahora sí! Capturaron al presunto agresor del niño de 3 años en Itagüí
La noticia ahora es que el Juzgado 17 Penal Municipal con Función de Garantías determinó “no aplicar los 5 días de arresto y multa económica impuesta el pasado 19 de abril en contra del mandatario distrital y el secretario de despacho”.
Explicaron que el reversazo de la sanción se da porque “desaparecieron los fundamentos que la sustentan, por haberse configurado carencia actual de objeto por hecho superado”.
Ante la noticia, Fico reaccionó en medio de una rueda de prensa que lideró en la mañana de este lunes, 29 de abril, y dijo:
“Eso no tenía ni pies ni cabeza, cuando tu recibes un fallo de tutela tú tienes que tener tiempo de reaccionar y nosotros reaccionamos en medio de dos horas”, explicó el alcalde.